«Estamos esperando cerrar el caché», dijo la titular de Ará Berá

Cecilia Sosa Borjas habló con Sudamericana en medio de los fuertes cruces entre el representante de Fénix Entertainment Group en Corrientes, Marcelo Fígoli y el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Miguel Cabrera. Confirmó que «ya hablaron con la empresa organizadora del carnaval y que pasaron el presupuesto hace un tiempo, caché que comenzará a negociarse entre mañana y el viernes, en una reunión prevista con Ará Berá». Respecto al tiempo respondió que «están al límite, dado que para esta fecha ya se encontraban firmando contrato, pero que están a tiempo».

En medio de polémicas y criticas arrancan las negociaciones de caché de los Carnavales Correntinos edición 2018. La presidente de la comparsa Ará Berá, Cecilia Sosa Borjas habló con Sudamericana consultada por la fecha en la que prevén acordar el presupuesto para este año con la empresa que tiene a su cargo la organización de la Fiesta del Momo. “Estamos esperando cerrar el caché con Fénix”, contó adelantando que la primera reunión de las negociaciones se daría entre este miércoles y el próximo viernes.

 

 

En cuanto a sí llegan con los tiempos, dado el despliegue de vestuario y carros que implican un gran trabajo por parte de las agrupaciones carnestolendas señaló, “En cuanto a los tiempos normalmente en estas fechas ya tenemos cerrado los números, la firma del contrato se realizaba en noviembre, pero estamos a tiempo”, resolvió.

Mantuvo un total hermetismo respecto a cuál sería la cifra solicitada a Fénix, contemplada en el presupuesto de la comparsa en el 2018 para salir al cosmódromo, pero indicó “los precios son los mismos de los del año pasado, mantuvimos semanas atrás una conversación telefónica donde expresamos cual es el monto que pedimos para este año, ya tenemos un presupuesto armado, pero desde ahí no volvimos a hablar”.

Y aseguró, sin dar montos, “Menos de eso no podemos trabajar, porque va a ir en contra de la calidad del espectáculo que queremos presentar”. En caso de bajar el caché tanto Ará Berá como Sapucay, que manejaría los mismo números, se bajarían del Carnaval. Y aseguró, de pasar esto, “Sin Ará Berá y Sapucay, no hay carnaval en Corrientes”.

Recordó además que “cuando se negoció el carnaval 2017 los costos se incrementaron un 40%, y con el presupuesto asignado para esa edición no se podían hacer Carnaval y el despliegue de los shows de comparsa”. “O hacíamos un corso importante para la ciudad y el turista, o hacíamos show de comparsa, y se apuntó a dar un carnaval de calidad y se bajaron los shows”, señaló.

En este sentido explicó que el presupuesto para la realización de los shows de comparsa es a parte del monto solicitado para las noches de corso,“Sí hablamos de shows estaríamos hablando de un presupuesto completo”.

 

FUENTE: RADIO SUDAMERICANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.