Los carnavales santaluceños 2018 con fechas pero sin una comparsa

Según informa la página municipal en facebook SANTA LUCIA CAMINA, luego de mantener reuniones con funcionario de la Dirección de Turismo y el titular de la Sub-Secretaría de Gobierno municipal, los directores de las comparsas junto con los representantes del Municipio fijaron las fechas para la realización de los Corsos del Carnaval 2018 en Santa Lucía.

Es así que los días 13, 20 y 27 de enero las agrupaciones harán su paso por el Corsódromo que se instalará en la avenida Gendarmería Nacional, el cual será montado en estructuras por la Municipalidad al igual que años anteriores.

En la misma reunión se confirmó el precio de las entradas que será de $50, el mismo monto que el año pasado.

El carnaval del BRILLO Y LA ALEGRIA, tal como se lo conoce a nivel provincial. en esta edición será de competencia en varios rubros, y los porcentajes de obtenido en ganancia de la venta de entrada se distribuirá de acuerdo al lugar que ganará cada una de los cuatro comparsas participantes, Yacy Berá, Bella Lucia y Yeroki Berá.

Los porcentajes determinados son, para la Campeona 40 por ciento, la sub-Campeona 30 por ciento, para la tercera 20 por ciento y para la cuarta 10 por ciento.

Por esta razón la comparsa Urú Berá no será parte de esta edición, dejando también la presidencia de la comisión inter-comparsa, ya que según afirmaron desde la comparsa se hace difícil afrontar los gastos que genera entrar en competencia por lo cual, el próximo año no serán parte de la fiesta de Momo.

Falta todavía determinar por parte del de municipal cual va a ser el aporte no reintegrable este año teniendo en cuenta la carestía de los productos que se usan para los trajes como las plumas y los instrumentos de percusión para las escuelas de samba,

El lanzamiento oficial del Carnaval santaluceño se realizará en el mes de diciembre, según informan las autoridades.

 

FUENTE: AGUAPEY NOTICIAS 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.