«Entre Marzo y Abril anunciaremos la fecha del carnaval 2019» dijo el secretario de Turismo

El funcionario Gustavo Lorenzo Brisco estuvo en carnavales al día donde dejo declaraciones fuerte, hablo de los dirigentes, Fénix y de los carnavales barriales.

CARNAVALES BARRIALES

En el comienzo de la entrevista se hablo de los carnavales donde confirmo las fechas que anticipó AtentiCarnaval.

Los horarios serán a partir de las 20 horas y desde su área confirmaron que «habrá más seguridad»

Sobre los carnavales barriales anunció que la subsecretaria de Turismo es la encargada de manejar la competencia de los barriales

CARNAVALES OFICIALES

Cuando se refirió a los carnavales oficiales anunció que es el Presidente de las CCCC, es decir, el encargado de la competencia. En el cual afirmó sobre la competencia «si no es transparente, trataremos que sea totalmente transparente el escrutinio, desde la primera noche.»

También confirmo que «no hubo reunión con las comparsas» , pero «habría una convocatoria para el viernes con dirigentes».

Sobre la vuelta de los show de comparsa, según su visión aclaró «es muy propio de la fiesta»

En la promoción aclaro «estamos viendo la posibilidad de que vaya a otros lugares»

Sobre la consulta de las fechas aclaró que «para este año se haga vía excepción pasar la cuaresma» pero que «la idea, de lo que dijo el viceintendente, que no se pise con el chamamé»

Desde su función ellos «lo vemos de un punto de vista turístico y no religioso»

RELACIÓN CON FÉNIX

En referencia sobre la empresa organizadora y las comparsa aclaró el funcionario «ningún momento dice el pliego como tiene que negociar las comparsas con la empresa». También destaco que desde las comparsas «no hay nadie que haya presentado una nota de reclamo»

Según su óptica «desde el pliego viene mal»

En tanto a la consulta sobre como se lleva el área con la empresa afirmo «se comunicaron, primero nos juntaremos con los dirigentes».

Sobre la concesión aclaro «por momento hay que esperar 2020 excepto que el concesionario no cumpla con el pliego». Pero desde está gestión «vamos a ser exigente»

LANZAMIENTO DE LOS CARNAVALES

Confirmo que se realizará una lanzamiento y que será «en conjunto entre provincia y municipio».

OPERATIVO POR RUTA 12

Alguna de las nuevas ideas y obras que se realizarán para que el operativo al corsódromo será «3 camino de ida y uno de vuelta en horarios de llegada al corso y viceversa a la hora de la vuelta»

EXPECTATIVAS DURANTE SU GESTÍON

Afirmó el funcionario «algunas medidas vamos a tomar ahora, pero el trabajo mas fuerte va a venir después» y mientras tanto que para las noches del carnaval 2018 «va a haber un funcionario todas las noches»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.