Mario Yona salió a hablar y no se guardo nada

Mario Yona en estuvo en Radio Dos hablando de las novedades de las últimas de la comaprsa de Sapucay. Sobre la cuestiones de ser Presidente afirmó «lindo baile pero uno le gusta» por este nuevo lugar en la comparsa.

En tanto que las expectativas para este año aclaró que «estamos muy bien y para el carnaval haya mucho entusiasmo y hay participación de la gente». Sobre llegar al primer fin de semana, el dirigente aclaró «nosotros ponderamos a seguir completa, en noviembre ya terminamos una carroza».

LA ORGANIZACIÓN

El Presidente de la comparsa aclaro que «el año pasado cerramos en contrato con Fénix el 31 de diciembre a tener este año una carroza en mediado de noviembre es un gran paso»; mientras que la relación con la empresa organizadora actual sentenció que es «buena» y comento que desde mediado del año pasado «fuimos hablando del contrato y en los primeros días de diciembre viaje a Buenos Aires y terminamos las formalidades»

En tanto que sobre los pagos afirmo que para Sapucay «viene cumpliendo con nosotros».

Sobre la consulta de la diferencia entre la antigua «pata local» de la empresa organizadora para Mario Yona sentenció «yo veo algo distinto, algo que ha cambiado» ya que «la relación con la anterior, la pata local,  era muy mala» porque «era difícil la comunicación
o una comunicación que choca mucho»

El presidente siguió atacando afirmando «hay que adaptarse al correntino, y que una persona que era de corrientes no sabia la idiosincrasia, se dificulta todo», «ya que el carnaval de Corrientes es particular y hay que conocer»

JURADOS Y REGLAMENTO

Ante la consulta de la mesa periodística sobre que el jurado se divida en tres sectores de corsódromo aclaró «yo no estoy tan a favor, no va a mejorar tanto. pero se resolvió que estará en el comienzo, en el medio y en el final»

Sobre la pregunta que en las modificaciones en los horarios de de desfile, el Presidente de Sapucay aclaró: «es un tema capricho de algunos dirigentes de comparsas, ya que Sapucay y Ara Berá orillan los 600 y las demás instituciones 200». pero «no no hemos puesto de acuerdo». Para el dirigente los que podrían cambiar será «El departamento ejecutivo»

Sobre el reglamento aclaró «hemos decidido no tocar el reglamento, solamente eliminar el el sistema electrónico», ya que para él «ese sistema es muy complicado.y quedo todo en una nebulosa»

La principal falla para él es «no funciono el sistema en los premios individuales.»

COMO ESTÁ SAPUCAY

«Ya no hay prácticamente lugar» sobre la consulta de inscripciones y amplio «a esta altura estamos 594 inscrito»

Sobre la competencia de año pasado para él «el titulo siempre fue nuestro» y declaró que la competencia que perdió la comparsa del «Gallo» fue porque «las cosas que hacían a la falta de transparencia era que un organizador se metía en cosas que no tenia que meterse»

Sobre el carnaval sentenciò que «el carnaval es para divertirse y hay una competencia que hay cumplir.»

Al ser consultado por tener una sede propio, la idea de dirigente es » es crear en el galpón, capacitación para tallerista para que se transmita al comparsero». Esos talleres serían de «costura, persecución y armado de espaldares.»

Ampliando sobre los galpones aclaró «había problema de agua e hicimos una perforación para tener agua  y mejoramos los baños.»

En tanto para finalizar sobre la competencia sentencio «hemos reforzados aquellas cuestiones que hemos fallamos el año pasado»

 

 

FUENTE: RADIO DOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.