Hoy arranca el Carnaval de Monte Casero y te contamos todo de su carnaval

Momo comienza a vivirse en la provincia y Monte Caseros le abre la puerta a la fiesta del carnaval. Montecasereños y turistas vivirán cinco noches de fiesta a puro ritmo, diversión, espuma, brillo y color. Las agrupaciones carnestolendas que hacen el carnaval Carunberacito, Grupo Alegría, Orfeito, Ilusiones, La Nueva Shangay, María Shangay, Juventud, Unasam, Orfeo y Carún Berá mostrarán sus trajes y carrozas representando las fantasías de diseños únicos en el país.

El Rey Momo arribará a la ciudad esta noche para dar inicio los corsos oficiales a las 22:00 horas, continuando con el desfile el 20 y 27 de enero, 3, 10 y 17 de febrero.
La municipalidad ultima los detalles en el predio para brindar al espectador todas las comodidades necesarias en tribunas, baños, iluminación y vallas de seguridad y puedan de esta manera disfrutar a pleno de las cinco noches, más los show intermedios.

Los precios de las mesas oscilan entre los $700 y $500, mientras que las tribunas tienen un costo de $80 en las cantinas de Carún Berá y Orfeo. La entrada anticipada tiene un valor de $100 pueden adquirirlas con los representantes de cada comparsa. En boletería saldrán $130.

Días atrás, convocados por el ente organizador, se realizaron la charla entre los jurados del Carnaval 2018 y diseñadores de las distintas agrupaciones mantuvieron, la noche del Martes, fue una reunión informativa y el encuentro se realizó en el salón auditorio de la casa del Bicentenario.

“En esta oportunidad se realizó una sola capacitación, de la misma participaron quienes serán los jurados de las tres categorías (A- B y Menores). Las comparsas presentaron sus listas, hoy elegiremos a quienes serán los jurados de la primera y la tercera noche, a raíz de que una persona puede jurar en dos oportunidades” manifestó a MonteCaserosOnline Néstor Rojo, Coordinador de los Carnavales

“Se le entregó a cada uno de los presentes (jurados) una copia, abreviada, del reglamento con todo lo que deben saber en relación a lo que van a jurar, los puntos que van a emitir y los diseñadores pudieron explicar el tema sucintamente que van a presentar” contó calificando al encuentro como positivo a pesar de señalar la ausencia de representativos de Carún Berá

Comparsa Unasam coronó a Daniela I

En este 2018 representando al “Ave Fénix” Unasam regresará a la pasarela y sumará a la fiesta del Rey Momo.

El martes 9 de enero, “la multicolor”, coronó a su reina Daniela Torres I, la presentación oficial de la soberana se realizaro en el sector del Mirador de la Av. Costanera

En la oportunidad la comparsa también se lanzo oficialmente el samba enredo que acompañará a la agrupación carnestolenda durante las 5 noches de corso y los show intermedios.

María Shangay coronó a Lucrecia I

Inaugurando el Corsódromo Paso de los Higos María Shangay, coronó la noche del domingo a Lucrecia I, soberana 2018. Como el ave fénix surge de las cenizas y regresa a formar parte de la grilla de comparsas que participan del Carnaval Artesanal del país.

Las luces del Córsodromo “Paso de los Higos” se encendieron en este 2018 con la coronación de Lucrecia I de María Shangay. El espectáculo, al aire libre y con entrada libre y gratuita convocó a vecinos, turistas y shangayseros quienes con la presentación revivieron los primeros pasos que daba la comparsa allá por el año 1958.

Lucrecia fue coronada por la Comisión Directiva y estuvo acompañada por las demás soberanas y representantes de las demás agrupaciones carnestolendas que participarán en la edición 2018 del Carnaval Artesanal del País.

Ludmila I es la nueva Soberana de Comparsa Carún Berá

Ludmila Schey fue coronada la madrugada del domingo 7 de enero en las instalaciones de la Escuela Normal “Ramón J. Cárcano” ante un importante margen de público.

La joven belleza recibió la corona y la banda de parte de quien será la embajadora de la roja y amarilla en este 2018, Ximena Martinoli. Previo a ello en el escenario se montó una introducción la que abordó el tema «Nuestra Eterna Niñez”, el que Carún Berá representará en el Carnaval Artesanal del País, cuando desfile por la inmensa pasarela del “Corsódromo Paso de los Higos”.

Ludmila I estuvo acompañada por los diferentes representantes y reinas de las demás agrupaciones carnestolendas, las que serán parte de una nueva edición del Carnaval Artesanal.

Luego de la coronación de Ludmila, llegaron al centro del escenario Los Samberos y la armonía para presentar oficialmente el Samba Enero 2018, el que se escuchará en las 5 noches de corso y shows.

 

Orfeo presentará a Sara Carlino I

Sara Carlino I será coronada como reina de Orfeo este viernes 12 de enero en las instalaciones del Club Regatas.

La belleza montecasereña recibirá la corona y la banda de manos de Paula Talamona, soberana de la tricolor edición 2017 de los Carnavales Artesanales del País.

Orfeo desfilará por la gran pasarela del Corsódromo “Paso de los Higos”, representando este año “Más allá de la Suerte”, con diseños de Carlos Giménez.

Además de una puesta en escena donde se presentará oficialmente la temática, también se conocerá el samba enredo 20018 junto a la batería.

Orfeo te espera el viernes 12, a partir de las 23.45hs.

 

Fuente MonteCaserosOnline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.