Eduardo Sivorí confirma que la puesta escénica como técnica del chamamé estará en los shows de comparsas

Eduardo Sivori director de arte escénica del Instituto de Cultura estuvo dialogando en exclusiva con AtentiCarnaval y explicó como será los shows de comparsas, su nueva estructura, nuevos lineamientos dentro del escenario, el aporte de gobierno provincial y del posible desdoblamiento de los shows

En lo que respecta al aporte de cultura, el funcionario aclaro «es un interés del gobernador de ayudar y colaborar para fortalecer nuestro carnaval», ya que para él, «tiene un sello que se lo ha ganado». Este año se nos ha invitado para que Cultura se involucre, primero del aporte material, la técnica del chamamé que quedara para los show». También aclaro que «estarán los mismos recursos pero distinta estructura, para tener el mayor lucimiento posible».

Pero lo más importante para Sivorí es el «desarrollo conceptual de la puesta escénica» donde el funcionario será el área que estará a cargo.

Ampliando sobre su rol afirmo «me he reunido con las comparsas y le hicimos una propuesta que parece que le gusto muchísimo» Ya que la idea es «una puesta casi como teatro revista» ya que «lo nuestro esta muy emparentado al teatro musical».

Una de las propuesta es «el jurado este hacia el medio de anfiteatro para tener la visión global del espectáculo» y la pasarela que ya pose el escenario del Chamamé, se convertirá «un gran proscenio para poder bajar a la platea» . Según Sivorí esto «le permite jugar mucho a los coreógrafos y creemos que vamos a funcionar muy bien».

Otra de las propuesta que contó es «desdoblar los shows» porque según afirma «ganamos todos, tanto el público como el comparsero». La idea como anticipamos en AtentiCarnaval sería dos comparsas por shows, porque «y no hay desgaste innecesario» sentenció.
Todavía no se confirma dicha propuesta «ya que faltara algo de formalizar, pero todos estamos de acuerdo» aclaró el director de puesta escénica.

«Poniendose de acuerdo con las comparsas se podría hacer un gran show internacional que este disponible para nosotros y para el turista y constituir una fuente de ingreso para las comparsas, como Tropicana de Cuba lo tiene implementado para el turismo y es muy parecido a lo que haceos acá» finalizó Eduardo Sivorí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.