Corso Barrial cerrará en Costanera Sur

Lo anticipó el secretario de Cultura y Turismo del Municipio. “Inicialmente se había pensado en costanera Norte, como siempre, pero lo cambiamos luego de consensuar con las comparsas. Creemos que es mejor escenario”, dijo.

Gustavo Lorenzo Brisco, secretario de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad, habló con LT7 Corrientes sobre los últimos preparativos de cara al inicio de los Carnavales Barriales, que se realizarán el próximo martes en el barrio Bañado Norte. “Arrancamos este martes 23, en el Bañado Norte. Vamos a estrenar reglamento, al que se llegó por consenso con todas las comparsas”, comentó el funcionario y agregó que entre las novedades para esta edición, se eliminaron las subcategorías en el rubro comparsas, por lo que no habrá más ascenso y descenso. “Se eliminó el descenso. Si bien la competencia sigue, porque hay un ánimo competitivo sano, ahora todas son de primera”, dijo Lorenzo Briso.

En total, son 27 los grupos que participan de los corsos barriales, entre comparsas y agrupaciones musicales y humorísticas. Con respecto a los horarios, el secretario de Cultura, Turismo y Deporte indicó que está previsto el inicio para las 21, y el cierre “que no pase de las 3 de la mañana, debido a que se trata de un día entre semana y por respeto a los vecinos”. Con respecto al cronograma, el funcionario recordó que será el martes 23 en Bañado Norte, jueves 25 en el Industrial, martes 30 en San Marcelo, jueves 1 en el Pío X, martes 6 en las Mil Viviendas y el cierre será el 8 de febrero en la Costanera Sur.

“Inicialmente se había pensado en costanera Norte, como siempre, pero lo cambiamos luego de consensuar con las comparsas. Creemos que es mejor escenario”, dijo. Con respecto a la seguridad del evento, indicó que están trabajando en coordinación con la Policía de la Provincia, que apoyará el trabajo de los inspectores de Tránsito Municipal. Finalmente, Lorenzo Brisco se refirió al trabajo que realizará el Observatorio Turístico de la Municipalidad, recientemente lanzado, con el que pretenden llegar a cifras ciertas con respecto a los participantes que asisten a los eventos populares de la Ciudad. “Queremos medir el movimiento turístico durante todo el año. Es difícil promocionar los eventos si no tenemos números serios con respecto a los asistentes.

Yo me encontré con números que no tienen mucho sustento, así que en esta edición vamos a hacer al revés, primero vamos a medir y luego comunicaremos los resultados”, cerró.

 

FUENTE: RADIO LT7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.