El carnaval artesanal ya comenzó a exponer su arte y alista el show de reinas

Carún Berá, Orfeo, Ilusiones, Juventud, Unasam, Orfeito, Carunberacito y Grupo  Alegría son las comparsas que compiten en las diferentes categorías. Brindaron un espectáculo que la llovizna sólo interrumpió por unos minutos.
En el corsódromo Paso de los Higos de Monte Caseros,  se inauguró el carnaval artesanal. Ahora, ya se alistan para el show de reinas y destaques programados para el viernes venidero y el segundo desfile para la velada siguiente.

En la noche del último sábado, inauguraron la fiesta del Rey Momo con la participación de las comparsas que compiten: Orfeo y Carún Berá (primera categoría); Ilusiones, Juventud y Unasam (segunda categoría); Orfeito, Grupo Alegría y Carunberacito (infantiles).
“Quienes no se presentaron, pero tampoco están en competencia en esta edición son La Nueva Shangay y María Shangay”, indicó a El Litoral el coordinador de los carnavales de Monte Caseros, Néstor Rojo. Tras lo cual acotó que en breve consultarán a las agrupaciones antes mencionado, qué inconvenientes le impidieron desfilar.
Pero más allá de esto, “todos los comparseros se lucieron. En sus trajes, carrozas y bailes, se puedo apreciar el trabajo de muchos meses”, destacó Rojo. Asimismo, indicó que el nivel de participación fue considerable pese a que las condiciones meteorológicas no eran óptimas. “Antes que desfilara Orfeo, se acordó parar unos 15 minutos porque comenzó a lloviznar. Pero después paró y la fiesta continuó. Recién volvió a llover cuando terminó la primera velada”, expresó el coordinador del evento carnestolendo.
Ahora, las distintas comparsas ya se preparan para el show de reinas y destaques, que está previsto para el viernes 26 en el corsódromo. En este marco, vale destacar que las soberanas son:
Sara Carlino (Orfeo);  Ludmila Schey (Carún Berá); Cinthia Ferro (Juventud); Melina Tacain (Ilusiones); Daniela Torres (Unasam); Inés Echazarreta Dagorret (grupo Alegría); Eliana Obregón (Carunberacito); y Estefanía González (Orfeito).
Mientras que el segundo desfile puntuable de las comparsas será el sábado 27 y el domingo se realizará el bingo de los carnavales.
En tanto, los próximos desfiles se levarán a cabo el 3, 10 y 11 de febrero.

FUENTE: DIARIO EL LITORAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.