Emperatriz es la campeona del carnaval popular de Libres

Después de brindar dos espectáculos en la avenida Restituto Ortíz de Paso de los Libres, el último domingo se concretó el escrutinio de los carnavales populares (grupo B) y por 1124,5 puntos se consagró campeona “Emperatriz”. Mientras que las demás agrupaciones carnestolendas se ubicaron de la siguiente manera: Catamarca (1112); Bella Flor (1041, 50); Armonía del Samba (1029) y Renacer Libreño (1019,50).

 

Si bien, los premios recién serán entregados cuando finalicen los corsos del grupo A, Emperatriz tiene previsto celebrar antes con una caravana. “Ahora está lloviendo, pero si mañana (hoy) mejora el clima, a las 21.30 nos congregaremos en la esquina de Colón y Yatay”, afirmó Norma Ocampo, quien preside la comparsa que después de 17 años logró consagrarse nuevamente como campeona.
“La última vez fue en el 2001”, recordó la dirigente en diálogo con El Litoral. Tras lo cual, destacó el trabajo realizado por todos los que de una u otra forma participan en la comparsa. “En batería son 60 y 150 en escuela de samba”, precisó y al mismo tiempo recordó que en esta edición representaron “ADN Africa”.
Pero además, Emperatriz representa al barrio Catamarca al igual que la comparsa homónima, y en esta oportunidad ambas empataron en la categoría de “reina de comparsas mayores”.
“Fue una verdadera fiesta, en la primera noche concurrieron siete mil personas y en la segunda, nueve mil”, concluyó Ocampo.

FUENTE: DIARIO EL LITORAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.