En este inicio de carnaval no le voy a hablar a los comparseros pero creo que tienen que leer porque siempre hay algo para ellos. Hoy quiero hablar a la organización, al municipio y al gobierno provincial.
Ahora parece que los planetas se han alineado por el carnaval, ahora todos quieren estar y seguramente todos van a estar… y me parece muy bien , es un gran paso para nuestra fiesta, sobre todo para los comparseros que año a año han luchado solos contra viento y marea por el respeto que siempre se merecieron y no lo tuvieron, no hay que olvidarse las veces que no tuvieron el trato que se merecían.
Podría hacer una crítica de años de desidia de todos y que solamente a los únicos que les interesaba el carnaval era a los comparseros… hasta parecía que solamente a ellos, pero prefiero mirar al futuro, quiero ver que ahora a todos les interesa y eso me gusta, PERO…
¿Están preparados, gobiernos varios y empresa organizadora para darles el respeto que se merecen los comparseros? ¿ Se dan cuenta ahora que lo ven con sus propios ojos, el esfuerzo de cada uno de ellos por estar en nuestra gran fiesta? ¿ Se dan cuenta lo que dejan ellos por este festejo: tiempo, dinero y hasta su vida, por tener el mejor Carnaval del País?
Creo que no se dieron cuenta mucho tiempo, ahora que nos miran (digo por el carnaval), pueden ustedes estar a la altura de esas más de 3.000 personas que todos estos años pusieron todo y que siempre lo hicieron sin importar quién hacía el carnaval o quién estaba en el gobierno.
Espero que puedan darle lo que merece el comparsero. Se lo escuche, y sobre todo se lo respete, algo que hace mucho (y miren que es hace mucho tiempo) no tiene.
Comparsero: qué puedo decirte que no se haya escrito o te lo hayan dicho en estos años, espero que tengas el mejor carnaval de tu vida, ya sé que diste todo y que lo darás este año como lo hacés siempre. Sabés que la gente estará acompañándote, y ojalá que cuando termine el carnaval con todas las promesas que vengan, también digan que sí le importás y que cuando llegue el próximo año, tengas el carnaval que te merecés hace tanto.
Nos veremos allí, donde siempre y que nos veamos cada vez mejor.
COMPARSERO: ANHELO QUE TE RESPETEN, AHORA MÁS QUE NUNCA….QUE ASÍ SEA Y… ¡FELIZ CARNAVAL!