El carnaval se vive a pleno en toda la provincia, te repasamos lugar por lugar

La Cruz
El corsódromo instalado en el polideportivo Bicentenario del municipio cruceño desfilaron decenas de integrantes de las comparsas Frum Fru, Duendes del Yaguarí y Arlequín.
Santo Tomé

Arrancaron los corsos con el baile y las representaciones de las distintas agrupaciones carnestolendas. Agrupación Essa Coma, Colón, Turma Do Fon Fon, Ipanema y Marabú fue el orden de ingreso de los protagonistas de la fiesta.
En este marco, desde Carnavaleros informaron que durante el espectáculo en forma accidental una comparsera cayó de uno de los carros de Ipanema. Y si bien la joven fue trasladada al centro de salud, aseguraron que ayer ya estaba en su casa junto con su familia. Asimismo, destacaron la atención que les brindó el presidente de la agrupación carnestolenda.

Goya

Itaí Porá, Adultos Mayores, Itá Verá, Porambá y Aymará son las protagonistas del carnaval goyano que despliega su brillo y ritmo en el corsódromo instalado en el predio Costa Surubí.
La primera velada, según lo informado por Power Noticias, culminó aproximadamente a las dos de la madrugada de ayer. Y anoche, tanto el público como los integrantes de las distintas agrupaciones ya se preparaban para participar de la segunda velada. Una fiesta que en Goya continuará el sábado 10 y el domingo 11.

Grupo A de Paso de los Libres

En Libres, la inauguración de los carnavales del grupo A se concretó en la noche del viernes, aproximadamente a las 22, con la alocución del intendente Martín Ascúa que, entre otros conceptos, agradeció el trabajo realizado por la comisión organizadora del carnaval como así también a los obreros que acondicionaron el corsódromo.
Luego, el presidente de la citada organización, Horacio Sánchez, destacó la confianza que le brindaron como así también el apoyo que el Municipio de Libres brindó a las comparsas para que puedan presentar sus respectivos espectáculos.
Una vez realizada la apertura oficial de los corsos, el jefe comunal, miembros de su gabinete y los concejales, Roberto Hantouche, Sara Alegre, Beatriz Moreyra, Diego Figueredo, Pamela Fernández y Jorge Ferreyra Dame, se sentaron en el palco. Allí, también estuvieron el diputado provincial, Alberto Yardín y el segundo jefe mayor del Ejército Grupo de Artillería, Alejandro Della Torres.
Tanto los citados funcionarios como un número considerable de pobladores disfrutaron de los carnavales, cuyo desfile comenzó con los integrantes de la comparsa Tradición. Después lo hicieron Carumbé y Zum-Zum.
“Cada una de ellas tuvo especial cuidado en respetar el horario establecido para su presentación, ya que el reglamento establece sanciones por las tardanzas”, indicaron desde el Municipio de Libres. Tras lo cual comunicaron que durante el espectáculo “también se presentó el “Camión de los Locos” con la participación de José Alberto “El Negro” Zambón y el grupo musical Los Tropicales.
Concluyó así el primer desfile. La fiesta que continuará el próximo sábado y domingo.
Esquina
También en el Sur provincial, grandes y chicos fueron los protagonistas de la fiesta del Rey Momo mediante su participación en las distintas comparsas: Carú Curá, Yasí Berá, Yeroquí Porá y Esquina Samba. Este fin de semana se completaron las dos primeras noches, mientras que la tercera, y última, está prevista para el próximo sábado.
San Cosme
Por otro lado, en el corsódromo Janu López de San Cosme, el acto inaugural de los corsos se concretó en la noche del viernes con un corte de cinta liderado por las autoridades municipales, entre ellas, la intendenta Verónica Morales, también participaron los soberanos de la fiesta.
Samba Porá, Itá Iberá, Sambatucada y Rayito de Sol realizaron su primera presentación y, al cierre de esta edición, tenían previsto protagonizar la segunda.
En tanto la fiesta se desarrollará el próximo fin de semana.

Mercedes

“Con el desfile de los integrantes infantiles de las tres comparsas se inauguró el carnaval 2018”, afirmó el director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes, Alejandro Di Fant, al ser consultado por El Litoral.

Luego, se realizó el acto en el cual, primero, pronunció su discurso el presidente de la comisión de carnaval, Alfredo Gómez, luego lo hizo el jefe de gabinete, Víctor Cemborain, y finalmente, la intendenta, Elvira Sánchez.
Concluidas las palabras alusivas y con la participación de comparseros, se concretó el corte simbólico de las cintas en el corsódromo.
Después, se reanudó el desfile con los integrantes mayores de las comparsas: Purajhei – Porá, Villa Samba Show y La Auténtica. Di Fant precisó que la primera representó “Musicales de América”, mientras que Villa Samba brindó su espectáculo denominado “Mate”, mientras que “India Milenaria” fue el tema de La Auténtica.

Quienes desean seguir disfrutando de los carnavales mercedeños o si todavía no concurrieron, anoche tenían la posibilidad de participar de la segunda velada.
En tanto, el próximo fin de semana habrá carnaval el viernes, sábado e incluso el domingo. En este último caso, serán los corsos solidarios. “No se abonará entrada esa noche. Por eso, el Municipio ya entregó un aporte de $300 mil para que las comparsas puedan disponer de recursos para brindar ese show especial. El cierre de la fiesta carnestolenda “será el sábado 17 y el escrutinio el domingo 18 a la tarde en el edificio municipal”, señaló Di Fant a este medio gráfico.

Saladas

“En el corsódromo Pablo Ignacio, el último viernes a las 22, la fiesta del Rey Momo en Saladas se abrió paso con el desfile de Sambatuquines, Carismacitos, Newporacitos, Coeberacitos e Iberacitos y de las agrupaciones humorísticas Serruchazo y Martillazo”, informaron desde Radio Urbana. Al mismo tiempo, acotaron que “luego se concretó la apertura formal con la participación de las autoridades municipales y la alocución de coordinador general de corsos, Humberto Diez”.
Posteriormente, siguió el espectáculo con el desfile de las comparsas mayores, “Carisma Show -última campeona del carnaval local- Sambatuque, New Porá, Coé Berá, Iberá y el cierre estuvo a cargo de la nueva agrupación musical, Xango”, detallaron desde la citada emisora de Saladas. Tras lo cual recordaron que la fiesta del Rey de la Burla continuará el sábado 10 y el lunes 12. Mientras que la entrega de los premios será el sábado 17.

Santa Rosa

En la tierra del Gladiolo y la Flor, este fin de semana también se empezó a vivir el carnaval desde la noche del viernes con la participación de Carumberacito, Taragüí, Jeroky Poracito, Ñasaindí, Iboty Porá, Dragón de Llamarada, Jeroky Porá, Bombahia y Orgullo Gay (humorística).Al cierre de esta edición, estaba previsto que sus integrantes volvieran a brindar su show que continuará el 10, 11 y 12 del corriente mes.

Santa Lucía

Durante la velada del sábado se entregaron los premios a la reina de corsos mayores e infantiles como así también a los mejores en los siguientes rubros: escuela de samba, embajadora de mayores e infantiles, cordoneras, portaestandarte, espíritu del carnaval, bastonera de batería mayor e infantil, bailarín y bailarina, bastonera de comparsa mayor e infantil, entre otros.

Y si bien estaba previsto que así se despidieran las comparsas hasta el año venidero, finalmente brindaron un show de despedida. Esto se concretó el último domingo con la participación de los integrantes de Yasí Berá, Bella Lucía y Yerokí Verá.

ALGUNAS IMÁGENES DEL CARNAVAL DEL INTERIOR PROVINCIAL

FUENTE: DIARIO EL LITORAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.