Se presenta una muestra dedicada al carnaval

Hoy viernes 9 de febrero a las 20 hs. en la Sala “Justa Díaz de Vivar” quedará inaugurada la muestra «CARNAVAL, ARTE, PASIÓN E IDENTIDAD” con la exhibición de trajes y diseños de carnaval del Lic. José Alfredo Ramírez.

Carnaval correntino, una tradición con larga presencia en la provincia, en la región, y en el país, se constituye en un hecho artístico de expresión genuina donde el cruce de lenguajes artísticos caracteriza no solo el corso con desfile de comparsas y agrupaciones musicales sino también la puesta escénica en shows a través de cuadros coreográficos llevado a cabo por bailarines aficionados que dejan el alma para brindar un espectáculo que trasciende los límites de la provincia.
Pasión e identidad se conjugan con creatividad, talento, esfuerzo familiar y a pesar de los debates económicos, el entusiasmo no se amilana muy por el contrario se potencia en cada verano correntino que pone a prueba, año tras año, a cientos de comparseros que profesan su incondicionalidad en esto que representa un imaginario popular y que se constituye en fuertes cimientos de nuestra cultura autóctona.

Esta muestra podrá ser visitada hasta el 4 de marzo en los horarios de verano del Museo: de martes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20. Entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.