CONOCIENDO: Raúl Caceres, un copacabanero auténtico | Por Sebastian Masat

 NOTA: Sebastian Masat | Especial para atenticarnaval.com.ar

 

En una charla amena y donde compartimos mucho de carnaval y de vivencias de la fiesta, la entrevista comenzó con ¿Cómo fueron tus primeros pasos en el carnaval?
«Mis comienzos fueron hace mucho y entre por primera vez en una comparsa humorística que se llamaba Alerquín, que esta a su vez competía con los Dandys. Eran las humorísticas mas importante en los ochenta».

La charla continuo y entre anécdotas, consulte si tuvo o tiene algún referente en el carnaval, en el cual Raúl contó «Mi referente siempre fue «Papi» Chascorrea un icono del carnaval». Que para él fue «un personaje lleno de carisma y un espíritu que se lucia en cada noche con su traje blanco y su flor roja en su ojal».

La charla fue cada vez más distendida el primer comparsero que piso la calzada del nuevo corsódromo, alla en un lejano casi 2015 en la comparsa «Esplendorosa», por lo cual, consulte ¿Qué cosas te brindó la comparsa? «Copacabana me brindó y me brinda un orgullo por el carnaval, mas allá de la competencia con Ara Berá, que era su única rival, y ojalá se pueda llegar a estar a esa altura en algún momento nuevamente. Copacabana da comienzo a la fiesta de momo en nuestra ciudad y eso es un orgullo».

Además le consulte respecto a los preparativos de la «Esplendorosa» para el 2019 , y  lo analizó de la siguiente manera: «Van muy bien ,trabajando con tiempo las cosas salen mejor y se esta trabajando en un buen equipo de trabajo».

Con respecto a la posibilidad de avanzar con la construcción del galpón tan anhelado hace mucho por la comparsa afirmo: «Si me avisaron oficialmente desde la comisión que está la decisión de realizar el galpón y creo otras obras dentro del corsódromo» a lo cual repregunte ¿qué sensaciones te generaron? lo cual me aseguro que «fue muy bueno, no lo podía creer ya que ahora se podrá tener el lugar para estar a la par, para competir de igual a igual, ya que no al contar con este espacio se hacia imposible llevarlo a cabo.».

Con esas preguntas, Raúl revivió tantos momentos duros dentro de la comparsa ya que para él «la lucha fue pedir cada año el espacio para el galpón, fueron a través de carteles en las noches de corsos y show, también en los medios y las redes sociales.» También tuvo un parrafo aparte al gobierno para agradecer esta iniciativa.

¿Qué propuestas brindarías para mejorar las comodidades de tu comparsa? le pregunte, lo cual me afirmó que hay «propuestas hay muchas siempre, pero con la construcción del galpón será más que bueno para poder hacer las cosas bien y mejorar cada año».

Para finalizar Raúl nos anticipó lo que se está cocinando Copacabana para el carnaval venidero. «Copa se viene con todo, con un tema con mucho color y mucha alegría». «Es un tema de como nace el carnaval y de ahí continua una historia, así que la puesta en escena sera algo muy bueno concluyó.

Pero como resumen de lo que sera Copacabana 2019 afirmó que «hay que esperar para verlo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.