«Es una especie de decepción» afirmo Gastón Tur por el no viaje de Ara Berá a Río de Janeiro

Así afirmo ante los micrófonos de Radio Sudamericana uno de los directores de la comparsa del rayo, Gastón Tur. «Es algo que buscamos desde hace mucho tiempo con la batería de Ara Berá, afirmo el directo aunque aseguro que «la invitación sigue abierta siempre».

Sobre la posibilidad del viaje de la comparsa, Gastón comentó que surgio durante el WordShop realizado en Corrientes donde el «Marco Antonio, mestre de Salgueiro quedo maravillado con el trabajo de Ara Berá y ahí surgió la posibilidad». 

También aclaro que Ara Berá iba a «ser la primera batería de Argentina que iba a participar en el proyecto «Salgueiro convida» donde todo los sábados invitan a una scola diferente, donde realizan un show donde tocan sus sambas enredos, también participan sus porta banderas y destaques». Ampliando sobre el evento comentó que «iba a ser un show como acá pero solo tocando los samba enredos de este año y anteriores y la marcha que nos identifica». También habia una parte donde la batería hubiera mostrado sus cortes subidas y bajadas.

El contingente invitado era de 100 integrantes, donde 70 a 75 iban a ser de la batería, una parte de la banda y bailarinas. El show en «la cuna del samba» como definió el director, dura  de 40 a 45 minutos.

En tanto a la gestión de viaje, Gastón Tur comentó «pasaron muchas cosas y lamentablemente no pudimos gestionar de manera privada ni publica un mecenas que nos haga llegar a la catedral del samba». Se lamento que «hubiera sido mejor tener esta invitación antes, ya que el tiempo soluciona muchas cosas, sobre todo en Corrientes».

Sobre la invitación informo que lo decidieron en Comisión directiva de la comparsa de Río de Janeiro «para dar las razones de la cual invitar a Ara Berá». Eso hizo que la invitación sea solamente porque «la idea de ellos era de invitar a Ara Berá y no a otras comparsas de acá».

«También vimos la posibilidad de auto gestionar ese vieja pero es difícil mover 100 personas, dar de comer a 100 personas y volver 100 personas» se lamentó el director de la Universidad de Sonido.

Para finalizar, Gastón Tur sentenció «yo opino que para otras cosas salen as fáciles (…) es el karma del carnaval».

Escucha la entrevista realizada en #AtentiCarnavalRADIO (Programa de radio realizada por este equipo periodístico los días Lunes a partir de las  22 en Radio Sudamericana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.