Anahí sera «Sangre Negra» en el2019

La comparsa bellavistence realizará el tema con «la influencia africana en los ritmos musicales en América latina».

Sobre el tema, desde la institución informaron que tratará de los «esclavos que fueron arrancados de su África natal, vendidos como animales y transportados en barcos en condiciones paupérrimas, la estrechez, el hambre, la sed y las enfermedades hicieron del viaje por mar una pesadilla que fue la tumba de muchos».

Dicho comunicado continuó con que «esa condición no cambio ni mermó al llegar al nuevo continente, sino, que empeoró al ser comprados por la ambición y crueldad de los grandes colonos».

A pesar de todas las condiciones en contra de ellos, no pudieron aniquilar su alma, sus danzas, sus ritmos, su espíritu y mucho menos su música».

Anahí presentará en el 2019 «sus estrellas de Sangre Negra», con los diseños de Marcelo Péndola.

La historia contará desde «la recolección de los esclavos en su áfrica natal, con sus corsarios acomodando a los esclavos en sus barcos para hacer la travesía de cruzar el océano atlántico hacia américa».

En tanto que desde su llegada a América se reproducirán «los ritmos mas calientes, como la salsa, el merengue, la rumba y el cha cha cha. Cuya catedral hasta el día de hoy, es el Tropicana Club, el cabaret más grande a cielo abierto».

También habrá un destaque del «vallenato las niñas vienen trayendo las riquezas de Colombia, el aroma de su café, de las fértiles haciendas y el brillo del oro de sus minas» continuando por «la exuberancia de Brasil, con su samba, su sensualidad, su alegría y su exponente mayor, el carnaval de Rio. Y nuestra reina coronada en el Copacabana Palace».
Para finalizar en «el candombe del Río de la Plata. La gran manifestación cultural Africana. Reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Escucha la entrevista realizada en #AtentiCarnavalRADIO (Programa de radio realizada por este equipo periodístico los días Lunes a partir de las 22 en Radio Sudamericana) a su Presidenta Marilin Martinez Vidal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.