Duro comunicado de la Fecam contra la organización

En un breve comunicado, los integrantes de la Fecam, expresaron su malestar por algunas declaraciones realizada por la encargada de la organización realizó a la prensa hace unos días.

 «Los miembros titulares de la FeCAM (Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales)» inicia el comunicado donde aclara «DESMENTIR los dichos vertidos por la Empresa Organizadora de los Carnavales de la Ciudad de Corrientes».

En tanto afirma «NO HUBO CONVERSACIÓN ALGUNA RESPECTO A LA PARTICIPACIÓN DE NUESTRAS INSTITUCIONES EN LA EDICIÓN 2016».

Según afirmó hace unos días la encargada de Fenix en Corrientes, el impedimento de la firma del contrato seria la no resolución del reglamento de competencia a lo cual, en el comunicado los integrantes de la fecam informan «QUE EL TRATAMIENTO DE LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y COMPETENCIA HOY EN MARCHA, SEA UN IMPEDIMENTO PARA EL INICIO DE TALES NEGOCIACIONES»(…)ya que los puntos que le competen directamente al organizador (fecha y tiempo de desfile, no son modificados).

También el comunicado revela que» a solo 52 días del inicio de la fiesta máxima, no hemos siquiera iniciado las conversaciones, cuando la Empresa organizadora ha superado holgadamente los plazos legales para presentar el Proyecto Definitivo Anual (PDA).

Para finalizar el comunicado, los dirigentes de la Fecam definen al carnaval en un «estado de indefensión, a merced de la voluntad y capricho de la Empresa Organizadora, que no respeta la concesión otorgada ni los plazos a los que debería ajustarse, sin que nadie controle su cumplimiento».

La nota es firmada por Mario Rey como presidente de dicha institución.

 

 

A continuación el comunicado completo enviado por la Fecam a la prensa

 

Los miembros titulares de la FeCAM (Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales) se dirigen a Uds. Y por su intermedio a la opinión pública, a efecto de DESMENTIR los dichos vertidos por la Empresa Organizadora de los Carnavales de la Ciudad de Corrientes y que al día de la fecha,NO HUBO CONVERSACIÓN ALGUNA RESPECTO A LA PARTICIPACIÓN DE NUESTRAS INSTITUCIONES EN LA EDICIÓN 2016;además, deseamos dejar perfectamente en claro, QUE EL TRATAMIENTO DE LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y COMPETENCIA HOY EN MARCHA, SEA UN IMPEDIMENTO PARA EL INICIO DE TALES NEGOCIACIONES, tal como lo expresara la misma. La reforma del Reglamento de Organización y Competencia, tantas veces reclamada por comparseros, dirigentes, periodistas especializados, se halla en su proceso final de elaboración y estamos seguro que será una normativa superadora, que se adaptara al carnaval actual, y por sobre todas las cosas a una mejor y más transparente competencia, el cual cuenta con la anuencia del Departamento Ejecutivo Municipal para su inmediata implementación.

 

Vale la pena aclarar, que la puesta en vigencia del mismo en lo inmediato, no es impedimento para la suscripción del respectivo contrato de actuación, ya que los puntos que le competen directamente al organizador (fecha y tiempo de desfile, no son modificados). Al día de hoy, 1° de Diciembre y a solo 52 días del inicio de la fiesta máxima, no hemos siquiera iniciado las conversaciones, cuando la Empresa organizadora ha superado holgadamente los plazos legales para presentar el Proyecto Definitivo Anual (PDA) con vista a los Carnavales 2016 y sus posteriores prórrogas. En conclusión, lo cierto es que el Carnaval de Ciudad de Corrientes, se encuentra en estado de indefensión, a merced de la voluntad y capricho de la Empresa Organizadora, que no respeta la concesión otorgada ni los plazos a los que debería ajustarse, sin que nadie controle su cumplimiento.

 

MARIO REY

 

PRESIDENTE FECAM

 

Comunicado Prensa Fecam 1 12 15

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.