Las comparsas libreñas recibieron el primer pago del subsidio para el carnaval 2019

Durante la semana, el intendente municipal, Martín Ascúa junto al secretario de Gobierno, Javier Sigilio y la directora de Carnaval, Gisela Maidana, entregó a los presidentes de las comparsas el pago de la 1ra. cuota del subsidio para el Carnaval 2019.

En el convenio, Las comparsas del Grupo Popular (Imperatriz, Catamarca, Bella Flor,
Imperatriz, Catamarca, Bella Flor, Armonía del Samba y Renacer Libreño y Renacer Libreño) recibirá un subsidio por parte del Municipio, destinado a cubrir gastos que demande su participación en la Fiesta de Carnaval de Paso de los Libres 2019, comprometiéndola asistir y participar en el evento carnestolendo a realizarse en la ciudad de Paso de los Libres. Dicho monto se hará entrega de manera fraccionada.

La reunión tuvo lugar en el despacho privado, donde estuvieron presentes los responsables de las comparsas: Imperatriz, Catamarca, Bella Flor, Armonía del Samba y Renacer Libreño, del Grupo Popular; y el presidente de la comparsa Tradición, del Grupo Especial.El subsidio por parte del Municipalidad de Paso de los Libres, está destinado a cubrir gastos que demande su participación en la Fiesta de Carnaval de Paso de los Libres 2019, comprometiéndola asistir y participar en el evento carnestolendo a realizarse en la ciudad de Paso de los Libres.

Los monto totales que entrega la municipalidad a las instituciones son al ganador del carnaval “Imperatríz” le corresponde Pesos Trescientos Noventa Mil con Cero Centavos ($ 390.000,00).
Al ubicado en segundo lugar “Catamarca”, le corresponde Pesos Trescientos Veinte Mil con Cero Centavos ($ 320.000,00).
Al ubicado en el tercer lugar “Bella Flor”, le corresponde Pesos Doscientos Treinta y Cuatro Mil con Cero Centavos ($ 234.000,00).
Al ubicado en el cuarto lugar “Armonía del Samba”, le corresponde Pesos Ciento Sesenta y un Mil con Cero Centavos ($ 161.000,00).
Al ubicado en el quinto lugar “Renacer Libreño”, le corresponde Pesos Noventa y Cinco Mil con Cero Centavos ($ 95.000,00).

La comparsa que participa por primera vez en el carnaval, lo hará en carácter de “invitada” y no percibirá pagos por parte del Municipio.

Vale destacar que la ayuda pautada en el Convenio de Participación se entrega de manera fraccionada a cada institución.

El lugar donde se realizarán los corsos del Grupo Popular será el Corsódromo, sito en la Avenida Restituto Ortiz, ubicada en los Barrio del INVICO de esta ciudad. Se exigirá el estricto cumplimiento de los horarios de desfile de los corsos oficiales de cada noche, designado por la Dirección de Carnaval, respetando al público que se hace presente a esta fiesta.

Fechas Oficiales del Carnaval 2019:

Carnaval 2019 Grupo Popular: 11 y 12 de enero.
Carnaval 2019 Grupo Especial: 26 de enero, 2,8 y 9 de febrero.