Turistas reconocen y destacan a Corrientes por sus carnavales

El Observatorio turístico, dependiente del Ministerio de Turismo de Corrientes elaboró un informe en el marco de la FIT 2018. Del total de los encuestados indicaron que el 65,6% se informan acerca de los destinos de la Provincia mediante internet, el 24,6% a través de las redes sociales y 9,8% a través de los medios de comunicación.

Desde esta área se hizo propicia la participación de la Institución en la Feria, para realizar encuestas que permitieron identificar y definir las oportunidades que tiene la oferta correntina, en el mercado turístico nacional e internacional.

Los objetivos fueron proporcionar información que ayude a comprender el actual mercado turístico y su entorno; ayudar a reconocer las diferentes necesidades, percepciones y preferencias de los consumidores; identificar problemas y oportunidades para la oferta turística de Corrientes y poner a disposición de las demás áreas del Ministerio estos resultados, a efectos de que tomen conocimiento del perfil de la demanda potencial y real del destino Corrientes, como así también el posicionamiento que tiene la Provincia en la mente de los consumidores, a fines de que contribuyan a la planificación y toma de decisiones futuras.

La mayoría de las personas que visitaron el stand de Corrientes, provenían de la provincia de Buenos Aires (55,4%), un 9,2% del total de los encuestados, pertenecían a la provincia de Mendoza, ubicándose en un tercer lugar con un 8,2% la provincia de Entre Ríos, el cuarto lugar estuvo ocupado con un 6,9% por la provincia de Salta, quedando en un quinto lugar las provincias de Santa Fe (3,6%), Córdoba (5,2%) y San Luis (3,9%). También, se encuesto a visitantes de otros países, conformando el 4,6% del total Uruguay.

Con lo que respecta a la pregunta que se le hizo a los encuestados en cuanto a que productos turísticos de Corrientes conocían, las respuestas fueron: en primer lugar, con un 31,5% corresponde al producto chamamé; en segundo lugar, se posiciono con un 24,9% el producto carnaval, ocupando el tercer lugar con un 17,4% el producto turismo religioso. Quedando en menor medida los productos de ecoturismo (11,8%), pesca deportiva (6,2%), turismo histórico-cultural (4,9%), turismo de sol y playa (2,0%), turismo rural (1,3%).

Fuente: turismo.corrientes.gov.ar