Gaspar Acosta: «La devaluación repercutirá en las comparsas y agrupaciones»

En una entrevista telefónica con el equipo de #AtentiCarnavalRADIO, el dirigente de Samba Total anunció los ensayos de cara al carnaval 2019, las negociaciones y los altos costos que tienen fueron algunos de los temas charlado.

Sobre los ensayos anunció que a partir del Martes 9 de Octubre la agrupación arranca con los ensayos de pasistas en Catamarca 1058 primer piso donde se realizarán las inscripción y ensayos de cuerpo de baile. Los ensayos serán de 21.45 a 23 horas los días Martes y Jueves

Confirmo que Diego Lopez Alonso estará al frente de la coreografía. En tanto la batería «Desde Junio comenzamos con los ensayos» afirmo el dirigente

En tanto a la consulta de como se prepara la institución, «Oso» Acosta comentó «Se está armando el repertorio y la banda», en tanto, al carro de sonido tan característico de la agrupación afirmo » equipo que gana, no se toca, aunque puede haber algunos cambios»

Sobre la difícil situación económica explico que «la pasión del carnaval nos lleva a eso» sobre trabajar a riesgo ya que hasta el momento no tienen comunicación con la empresa organizadora

«Estamos asumiendo compromisos, pero podemos hacerlo porque tenemos muchas actuaciones y nos permite tener previsión» sentenció el Presidente de Samba Total.

También hablo de la devaluación de peso argentino y comento que «va a repercutir en el armado» 

En los costo sentenció «los aumentos mínimo está entre 50 o 60 por ciento de lo que salía el año pasado» a lo cual gran parte de ese aumento «lo tendremos que trasladar al cached»

Sobre la preocupaciones que sufre la institución, aclaro que esta entre» la ausencia» de la empresa organizadora y que por la situación financiera del país » tendremos un contrato lo mas cerca del carnaval, ya que vamos a saber el costo real de las cosas»

También se comentó sobre el tema 2019 de Samba Total que será Inmigrante, afirmo el dirigente que trata «de las corrientes migratoria que han forjado el ser argentino y el aporte que han hechos las colectividades»

Siguiendo en la parte artística, también pudo hablar de la nueva incorporación de Etelvina Giménez que califico que «es una satisfacción tenerla en nuestra filas, poder contar con semejante figura». Buscará poder aprovechar «las cualidades actorales ya que sera una buena puesta Samba Total».

Para finalizar invitó también a los ensayos de la batería que son los días Martes y Jueves de 20 a 23 y Sábados de 17a a 20 horas en el CEF N°17 (detrás de la escuela regional»)

Sobre la polémica de la habilitación provisoria de la comparsa Ara Berá afirmo que «cuando fui a pedir las habilitaciones me preguntaron ¿En Mayo van a a comenzar a ensayar?, y le dije para que salga tan bien como sale ya tengo que arrancar» cerró el dirigente.

Escucha la entrevista realizada en #AtentiCarnavalRADIO (Programa de radio realizada por este equipo periodístico los días Lunes a partir de las 22 en Radio Sudamericana).