Desde la asesoría legal del Ministerio de Turismo esperan la confirmación del robo en los galpones

Exequiel Attala es el Asesor Legal del Ministerio y estuvo en Dialogando por Radio Sudamericana.

El funcionario estuvo aclarando sobre la situación de Arandú Beleza y los robos efectuados el fin de semana pasado.

Cabe recordar que el corsódromo es administrado por el Ministerio de Turismo desde el 2014 y son los encargado del lugar.

«En principio se han comunicado con la ministra los dirigentes», lo cual el funcionario afirmo que se comenzó con las «actuaciones de oficio, pero que no pueden seguir con la investigación administrativa.

El motivo es porque «no se han hecho ni una presentación formal en el ministerio». Ya que para comenzar con las investigaciones del caso tiene que hacer » presentaciones en la sede del ministerio»

Aunque no descarto las denuncias en sede policial pero aclaró «no me consta si hicieron la denuncia» informo el funcionario

También informo que en el contrato de comodato esta expreso que «toda perdida material es responsabilidad de los miembro de las comparsas» . Con lo cual afirma que «no tenemos como comprobar lo que hay en cada galpón» pero que «deberíamos corroborar las perdidas que hayan sido reales».

«Estamos esperando las constancias» así se dirigió el asesor a las comparsas damnificadas.

En tanto sobre la cuestión de seguridad aclaró que «corresponde al ministerio de seguridad, con la policía» que «custodia el perímetro con una garita y con móviles en el interior».

En tanto que con las versiones de acopio de mercadería durante las elecciones, según informo la periodista, el funcionario legal afirmó «en principio el gobierno actúa preventivamente» y que si «hubo refuerzo por pedido de la misma policía».

Sobre la visita de funcionarios del ministerio por los galpones, el asesor afirmo que «fue una mera formalidad» y que el motivo de dicho controles es porque «tenemos que verificar el estado de los galpones» para que «no haya daño a terceros».
Luego de la revisación «se han labrado actas de cada uno de los galpones» pero informo que «no hay irregularidades (…) solo mínima de mantenimiento» y auguro que todo «esta en orden para un feliz carnaval».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.