Leandro Rey: «El carnaval está en emergencia en otro aspectos, no en el corazón del comparsero»

En la noche del primer ensayo del cuerpo de baile de Arandú Beleza, desde el programa hablamos con el dirigente de la institución». Comentó al móvil de Marcos Mendoza la difícil situación económica que afronta ante el no aumento en el cachet para el 2019.

«Sacar la comparsa al carnaval con condiciones leonina, solamente con el cobro de un 30% aproximadamente del total antes de iniciar» sentenció.

Pero a pesar de todo, Leandro afirmó «Arandú le guste a quien le guste va estar en el carnaval 2019 con mas fuerte que nunca».

Ampliando sobre la dura situación económica afirmó que «nos quiere asfixiar», que calificó de «una falta de respeto a los comparseros y al carnaval». Pero para la institución «lo económico no nos va a frenar, estos año aprendimos a ‘curtimos’ en resilencia».

Sobre el rol que debería tener el estado sería, para él, «de controlador».

En tanto también se permitió realizar una auto crítica ya que «mucho tiempo estuvimos callado por que pensábamos que hacíamos bien a al fiesta, pero la situación no da para más».

También permitió hacer una imágen general del carnaval en la cual calificó que «estamos yendo en una pendiente y si alguien no toma las rienda», ya que «el carnaval hace mucho años que no crece»; porque «el privado se lleva la ganancia y nosotros no podemos cambiar los focos de los galpones».

También grafico en que afecta la diferencia del cachet entre las instituciones «nosotros tenemos que conseguir hierro en la chacarita y que las otras comparsas puedan cerrar un corralón» lo que según su apreciación «estas cosas hace que la competencia no sea trasparente y desleal».

Sobre el primer ensayo «tenemos mucha gente» y que «superamos las expectativas».

Escucha la entrevista realizada en #AtentiCarnavalRADIO (Programa de radio realizada por este equipo periodístico los días Lunes a partir de las 22 en Radio Sudamericana)