Facundo Thormann: «ví una fiesta de amor al carnaval»

El joven fotógrafo mendocino presenta su primera muestra individual en el Museo de Fotografía Máximo Arias de la ciudad de Mendoza. Y en esta experiencia retrata al Carnaval correntino

Ante la consulta sobre que lo inspiró a realizar una muestra de nuestro carnaval, comentó que «había escuchando un montón de cosas maravillosa del carnaval y quería traerlo a Mendoza en imágenes».

Sobre su inspiración para realizar el trabajo contó que quería «mostrar la fiesta que se vive en los barrios, los rostros (…) traer fotografías con mucha mirada, jugando con nieve».

Sobre su estadía en la ciudad de Corrientes afirmó que «estuve de un lado a otro, ya que quise mostrar los dos, el corsódromo con todo el lujo y el barrial con su alegría tan popular».

Sobre como él ve a los correntinos y su carnaval sentenció que «el carnaval es una gran fiesta de correntinos enamorados de su carnaval, sacando de su bolsillo para salir al corso a desfilar».

La muestra titulada «Carnaval en ojos lejanos» inauguró el viernes 14 de diciembre y cierra el 15 de febrero, en El Espacio de Fotografía Máximo Arias que funciona en el ex Hospital Emilio Civit, ubicado en Padre Jorge Contreras 1250 del Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza. En la misma se presentan trajes de carnaval, que según explico el fotógrafo «pudimos ver a centímetros un traje y sus cristales».

También se hablo que la muestra pueda «viajar toda la obra» a la ciudad de Corrientes para ser exhibida.

Escucha la entrevista realizada en #AtentiCarnavalRADIO (Programa de radio realizada por este equipo periodístico los días Lunes a partir de las 22 en Radio Sudamericana).