Ni la inflación los para: las comparsas tienen trajes de $10 mil a $100 mil

Desde una de las agrupaciones aseguraron que hay muchos integrantes que pasan todo el año juntando el dinero para un vestuario. Para facilitar los costos, se hicieron convenios con locales de venta de lentejuelas, canutillos y demás materiales.

Falta muy poco para el inicio de los Carnavales 2016, y los integrantes de las distintas comparsas no escatiman en gastos para dar rienda suelta a toda su pasión, al punto que invertirán entre 10 y más de 100 mil pesos en trajes.

En todas las ediciones carnestolendas, mujeres y hombres deslumbran con vestuarios de mucho lujo y glamour, y el año que viene no será una excepción, ya que volverán a deslumbrar con costosos atuendos, casi sin advertir las consecuencias de la inflación.

En diálogo con EL LIBERTADOR, la referente de Sapucay, Victoria Quincose, manifestó que la comparsa cuenta con 500 integrantes que presentarán Santa Cambá.

«Por suerte tenemos la misma cantidad de miembros, lo que demuestra que la pasión por el carnaval es mucho más intenso que cualquier otra cosa», señaló.

Agregó que «para el correntino es sentimiento y es cultura, hay muchos que pasan todo el año juntando dinero para llegar a armar su traje».

La dirigente expuso que, no obstante, desde la comparsa se buscó la manera de ayudar a los integrantes y se logró hacer acuerdos con varios negocios conocidos para que puedan hacer descuentos en los materiales.

«Tenemos trajes accesibles de 10 mil pesos, y otros que son multiplicados por diez y mucho más», señaló.

Acentuó que en el Corsódromo se podrá disfrutar de mucha innovación en los diseños y en los materiales utilizados, teniendo en cuenta que en eso también hubo mucho avance.

Si bien son datos de una de las agrupaciones, se sabe que en Capital y en el resto de la provincia muchas familias participan de la gran fiesta del carnaval y financian su vestuario a partir de ahorros y hasta incluso sacan préstamos con tal de llegar a las expectativas.

 

FUENTE: Diario El Libertador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.