la inquisición del carnaval correntino quiere que desaparezcan dos comparsas y tres agrupaciones

El carnaval de la capital de la provincia de corrientes siempre da que hablar y no suele ser para bien. En la últimas horas comenzó a conocerse cuestiones ligadas al reglamento y la participación de las comparsas y agrupaciones musicales y, obviamente, las redes sociales estallaron de comentarios y hasta en algunos casos convirtiéndose en JUECES; Periodistas y comparseros festejando y otros protestando por la quita de minutos en los desfiles del Nolo Alías.

Hasta acá todo bien que la gente se exprese y a las expresiones siempre deben leerse de quien viene y en algunos casos el que viene no tiene la lentejuela limpia.

La verdad me apena leer a quienes se consideran los profetas del carnaval y sin querer o queriendo en algunos casos forman parte de la Inquisición del Carnaval Correntino, sí leyó bien INQUISICIÓN.

Hasta hace no mucho tiempo era un secreto a voces y hoy hay periodistas, comparseros y dirigentes del carnaval quienes  creen tener el derecho  de  decir quien entra y quien se va del Carnaval formando así con sus deseos y expresiones una suerte de INQUISICIÓN DEL CARNAVAL.

Hay Periodistas de Carnaval, comparseros y dirigentes que quieren que solo desfilen los que ellos llaman las «grandes» sin importarles NADA los comparseros de las «chicas» como los etiquetan, obvio que no voy a dar los nombres de quienes NO les importan otros comparseros y otros dirigentes.

Pero si voy a escribir y decir que LA INQUISICIÓN DEL CARNAVAL NO QUIERE QUE DESFILEN Y ASEVERANDO QUE NO TIENEN QUE ESTAR MAS Sambanda, Samba Show, Kamandukahia, Arandu Beleza y Copacabana, esta es la verdad, LOS INQUISIDORES se escudan para no quedar tan mal en que tiene que haber ascenso y descenso sin saber las consecuencias negativas que eso generará. Para decirlo en criollo estos que quieren un carnaval de ÉLITE solo quieren que las comparsas y agrupaciones musicales las «chicas» DESAPAREZCAN.

Remontándome a carnavales pasados los hoy INQUISIDORES se quejaban y se expresaron con total repudio a quien dijo «LOS DEL PUTO CARNAVAL» «LA MIERDA DEL MEDIO», hoy están en el mismo lugar de quien falto el respeto al CARNAVAL CORRENTINO diciendo lo antes mencionado.

Señores de la INQUISICIÓN DEL CARNAVAL, EL CARNAVAL ES DE TODOS Y PARA TODOS, Y SABEN QUE, NO ECHAN COMPARSAS Y AGRUPACIONES MUSICALES ECHAN COMPARSEROS CON EL MISMO FANATISMO QUE USTEDES TIENEN POR SUS COMPARSAS Y AGRUPACIONES MUSICALES DE ÉLITE.

TENGAN BUEN CARNAVAL Y BUENA SUERTE.