carnaval correntino 2021 sin tiempo de espera

El carnaval de la ciudad de corrientes sigue en cuarentena y parece que nadie encuentra el remedio del coraje que hay que tener para resolver por si o por no de la realización del  carnaval.

Cabe recordar que desde el ejecutivo municipal le había puesto fecha a la resolución de si el carnaval 2021 sería con o sin competencia, dicho esto ya que como publico el diario el litoral el 9 de junio del corriente año el titular del municipio había declarado que en 15 días o mas tardar un mes se resolvería que carnaval tendría la ciudad.

El tiempo corre al igual que la pandemia y esta realidad condiciona muchas decisiones a futuro, lo cierto es que el  tiempo de tomar la decisión ya se cumplió  y máxime  si se tiene en cuenta la fecha de las declaraciones del intendente capitalino y días después algunas reuniones de las instituciones del carnaval con los empleados de la Subsecretaria de  turismo-cultura-deportes ámbito en donde se encuentra una de la fiesta máxima de la ciudad.

Dentro de la subsecretaria antes mencionada está la CCCC -Comisión Central Coordinadora del Carnaval- ámbito que agrupa a las instituciones del carnaval en donde se definen cuestiones ligadas a la competencia mas precisamente y no así la decisión y futuro del carnaval capitalino.

Volviendo a la fecha limite de saber que carnaval se realizará en el 2021, cabe señalar que el nueve de junio fue realizada la nota periodística y hoy es veinticinco de julio y lo cierto es que han pasado muchos días sin saber a ciencia cierta que va a pasar y nadie quiere tomar la decisión por si o por no ante la sociedad en cuarentena y con problemas muchos mas graves de público conocimiento.

Haciendo cuentas los quince días ya pasaron y también el mes o treinta días, lo cierto que contando días hábiles o corridos la fecha del anuncio ya pasó teniendo en cuenta que desde el nueve de junio a la fecha pasaron cuarenta y siete días.