asociación de comparseros consideran imprudente lanzar preparativos para una edición 2021

El  mundo carnaval sigue dando que hablar, y los que  hablaron en esta oportunidad fueron los de la Asociación de Comparseros y lo hicieron mediante una nota opinión publicada en su red social.

La redacción de atenticarnaval.com.ar recibió la nota y aquí compartimos con ustedes que sí habitan el mundo carnaval y no como algunos iluminados que viven en un mundo virtual de carnaval.

CARNAVAL 2021. NUESTRA OPINION

Como Asociación de Comparseros y Amigos del Carnaval, expresamos nuestra postura, nuestra reflexión, siendo de esta manera la voz de carnavaleros y de muchos otros ciudadanos que piensan como nosotros.. En nuestra ciudad de Corrientes finalizada la edición 2020 inicios del mes de marzo, al día siguiente de los festejos de los ganadores, se comenzó a hablar con mayor precisión sobre un personaje al que había que prestarle atención: el covid 19. Desde allí y hasta hoy, la población civil, política y militar inició un nuevo modo de vida poniendo mucho esfuerzo en evitar los contagios, logrando los mejores resultados que están a la vista: preservar la salud física, resguardar la vida. (Sabemos de pérdidas de distinta índole, pero hablamos del mayor porcentaje y de la salud) Esa es la prioridad y queremos que continúe siendo . Por lo tanto, consideramos arriesgado y hasta algo imprudente lanzar preparativos para una edición 2021 aunque nuestro interior pulse por salir, por expresar una vez más el espíritu carnavalero. Que debemos continuar con la práctica de las normas de cuidado conocidas hasta hoy, de distanciamiento y/o aislamiento social, uso de barbijo, higiene frecuente de manos, protegiendo, priorizando la salud, la vida de los carnavaleros. (Sea comparsero, familiar, público acompañante y demás). Ante cambios positivos, significativos, evaluables ,la idea que aportamos es presentar uno o varios shows televisados teniendo como escenario el Anfiteatro o el mismo corsodromo (comparsas y agrupaciones). Virtual. «Corrientes Carnaval». Y si mas adelante los avances fuesen marcadamente óptimos (vacuna probada, finalización de la propagación del virus u otros) y quienes toman las decisiones optan por realizar un carnaval, seguramente estaremos apoyando, confiando en que fueron tomadas con la misma seriedad, sin fanatismos, caprichos ni intereses personales, respetando y cuidando al otro tal como lo vive la ciudadanía correntina actualmente en su gran mayoría. La vida es hoy. Ya vendrán los buenos tiempos de disfrutar de nuestro carnaval tal como lo conocemos y mejor aún…porque el correntino siempre busca salir adelante!!

ASOCIACION CIVIL DE COMPARSEROS Y AMIGOS DEL CARNAVAL. Corrientes, 20/8/2020