Hoy es unos de esos días en que no es igual a otro 23 de septiembre, hoy tu día, el del comparsero de toda la provincia de corrientes. y seguro será inolvidable ya que no podes disfrutar al son de los parches, parches hoy callados, silenciosos y algo dormidos por una mala jugada del destino, si hasta parece una jugada del rey de la burla.
Otro 23 de Septiembre y una mezcla de sentimientos se apodera del corazón del comparsero, entre la tristeza de las ochos estrellas que ilumina nuestro carnaval y la sensación de sacar a flor de piel ese sentimiento que poca gente entiende y te comprende.
Al comparsero que viajó e hizo miles de kilómetros para llevar el carnaval a lo más alto, al que desfiló en todas las avenida de la ciudad, al que día a día y no solo en las noches de corsos mantiene esa pasión carnavalera y que nada lo detiene, aunque el mundo este en contra.
A vos que sos comparsero los 365 días, que pones sudor, sangre y lagrimas, que la reemplaza con la alegría cuando ese corsódromo se abre delante tuyo y vas en busca del aplauso que es tu paga, tu reconocimiento y tu felicidad plena.
A vos comparsero que andas explicando siempre por que te gusta el carnaval, porque tanto sacrificio porque tanta locura y pasión, y te entiendo ya que solo aquel que vivió todo eso sabe porque sos comparsero y comparsero vas a morir.
A vos comparsero nuevo bienvenido al mundo de la felicidad, vos que ya desfilaste sabes que de ahora en mas solo es eso lo que queres, nada importa nadie te quita lo bailado.
A vos Comparsero que dejaste las plumas, los palillos de tu instrumento y ya no desfilas, a vos que ahora alentas desde la tribuna o acompañas a tus pares en algún ensayo para no sentirte tan afuera de la fiesta esa fiesta que fue tuya alguna vez cuando desfilaste por última vez, y sabes qué, seguís siendo comparsero ya que nadie deja o se olvida de su gran amor.
A vos comparsero que te faltaron el respeto muchas veces, justo a vos que hiciste, haces y harás lo mejor del carnaval correntino. A vos comparsero, MI RESPETO siempre.
A vos COMPARSERO desde esta redacción carnavalera te deseamos FELIZ DÍA.. Disfruta, alégrate, aguanta que siempre pero siempre, sos la luz de la fiesta más lujosa y más grande de la Argentina.