Diversidad y Género serán temas en el Congreso de Carnaval de la Ciudad de Corrientes

 

La diversidad y género será tema en el congreso de carnaval de la ciudad de Corrientes que se realizara el viernes 30 y sábado 31 de octubre del corriente año, de esta manera será el tercer congreso que realiza  la municipalidad de la ciudad de corrientes.

Dicho congreso tendrá como moderadores al director de carnavales de la ciudad Víctor Hugo González Sotelo y a la directora del centro de investigación y estudios del carnaval Daniela Russo Casco.

El cónclave virtual  tendrá tres ejes, el eje número dos será  Diversidad y Género donde disertará Cecilia Helena Chesini Remic de Buenos Aires, el tema: A través del análisis histórico del carnaval y sus influencias modernas, repensar el carnaval como escenario de cambios socioculturales y de género.

El otro tema será Ley Micaela y Carnaval Temas de género articulados con casos de violencia en carnaval. Con aporte de recursos específico, quien tratará este tema será Ana Carina Bradanini de Concordia Entre Ríos.

Otro tema elegido es la inclusión más general e igualitaria en el carnaval oficial dentro de las comparsas más importantes, disertará Claudia Falcon de Buenos Aires.

De esta manera el carnaval virtual sigue adelante y tratando de contagiar carnaval en tiempo de pandemia y teniendo en cuenta la no realización de noches de corsos en la edición 2021.