Imperio Bahiano cumple 19 años de vida institucional en los carnavales correntinos

Imperio Bahiano celebra 19 años de vida institucional en el carnaval correntino, la historia arrancó allá por el año 2002, hoy 22 de marzo 2021 el sueño está cumplido por la familia Torres y lo festejaron en un local gastronómico de la avenida poncho verde en la noche del domingo veintiuno de marzo del corriente año.

La agrupación musical tuvo su primera participación en el corso 2004 compitiendo en la categoría de ascenso, la competencia fue con Camba cuá y el escrutinio dio un resultado de 1193 para los Bahianos y 726 para los camba. De esta manera accede al carnaval 2005 para competir con las grandes de la categoría.

Hoy en la actualidad imperio Bahiano sopla la vela número diecinueve de vida institucional y cuenta en su haber con diecisiete corsos oficiales y tres títulos (2016-2019-2020).

Nacimiento de Imperio Bahiano

“La agrupación nació en el patio de mi casa en el 2002 luego de una separación de la comparsa Ará Berá, mi hermano (Marcelo) quería ponerle el nombre Imperio y un grupo de músicos que nos acompañaba en esos años se llamaban “Bahianos bananas” y desde entonces surgió Imperio Bahiano. El 22 de marzo de ese año logramos la personería jurídica”, expresó Andrea Torres a un medio gráfico en nota realizada el año 2012.

PH : Gentileza Susana Lugo