Carnaval disminuido en figuras y casi sin estrellas

 ANÁLISIS: Susana Lugo

 

Nuestro carnaval comienza a definirse, con las fechas fijadas y con toda la organización puesta para que la fiesta estalle como lo hace año tras año, no obstante, es casi imposible no enumerar las cuantiosas bajas que tendrá este 2016.

Casi todas las comparsas han sufrido, en mayor o menor medida, la no presentación de figuras de renombre que hacían destacar a cada institución en la calzada.

La  más afectada es Ará Berá, porque se han alejado algunas de las tantísimas figuras que hacían deleitar al público noche a noche.

Pero en esta lista no sólo está la comparsa del Rayo, sino que casi todas las instituciones  por diversas cuestiones no contarán  con sus estrellas.

Las pérdidas más significativas son la de Virginia Acosta y Belén Quincose, figuras rutilantes de nuestro carnaval y que sobre sus espaldas están los premios más importantes que entrega la fiesta a nivel personal como en el caso de Virginia, de ser la de Reina de  Belleza y en su haber tener cinco  premios de  Reina del Corso, mientras que en el caso de Quincose; no se presentará  siendo la actual Reina Nacional del Carnaval.

Las razones que más se han planteado entre los distintos artistas fueron las de sus proyectos personales, también la maternidad. Como años anteriores, fue alejando a figuras que pasado este hermoso período han vuelto a participar y en la mayoría de las veces, con mayor firmeza y belleza.

En un carnaval sin tantas estrellas consagradas, pero que  promete resaltar a figuras que recién se inician o que hasta el momento no han tenido un destaque frente al público, capaz sea el tiempo de conocer nuevos nombres que acapararán  las fotografías y miradas y porqué  no, alguna que otra tapa de algún diario.

A continuación la lista de algunas figuras que no desfilarán en el 2016:

Virginia Acosta: Una de las figuras más rutilantes de la fiesta, afirmó que este año quiere «ahorrar para comprar un terreno» y esa sería la cuestión fundamental para no participar.

Belén Quincose: La actual Reina no ingresará por estar embarazada, pero será  parte de nuestro carnaval sin desfilar, ya que está encargada del diseño de Kamandukahia.

Beatriz Vallejos Schulze: Gran referente de la fiesta. Fue mamá hace poco tiempo, tampoco su hermana participará de esta edición.

Dayana Reichenbach: Iba a ser la incorporación del año de la Comparsa del Rayo, hasta participó de la elección de la Bastonera de Escuela de Samba, pero  una lesión provocó la no participación de la fiesta.

Paula Mendez: Afirmó que luego de recibirse,  va a priorizar sus proyectos personales. Ésta es la razón para no participar.

Andrea Repezky: La ex Reina del carnaval no participará por priorizar sus estudios y sus proyectos personales para el 2016.

Luz del Curto: La fenomenal artista no renovó contrato con Samba Show.

Silvana Minadeo: La figura de la Comparsa del Rayo no participa por «proyectos personales», aseguró.

Javier Luquez Toledo: El creador de las historias de la Comparsa del Rayo durante los shows  y comparsero, no ingresa porque no fue contratado por la comparsa.

Marta Moncada: Una de las figuras y estrella de la Comparsa del Rayo, quien  tenía a cargo la coreografía  tampoco fue contratada por Ará Berá.

Belén Fernández Coutiño: No ingresa por proyectos personales.

Agustina Galvez Diaz Colodrero: Una de las nuevas revelaciones de la fiesta, va a ser madre y no ingresará.

Cristian Gómez: El hasta ahora director de la batería de Sambanda no participará de los carnavales por cuestiones personales, pero agradeció a la familia de la agrupación.

 

ACLARACIÓN: En la presente lista están algunos nombres recolectados por la redacción de AtentiCarnaval, pero puede ser que no se encuentre completa, queremos aclarar que son  errores involuntarios, sin ninguna alevosía, y dejamos constatado ante cualquier reclamo y/o molestIa el pedido de disculpas  por el yerro sin intención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.