El Carnaval saladeño inicía el 30 de enero.

El Coordinador General de Corsos Briant Ledesma adelantó a FM La Cueva detalles organizativos del Carnaval Saladeño 2016. Las entradas serian de 20 a 30 pesos y están confirmadas las comparsa: Coe Berá, Carisma Show y New Porá y la agrupación musical Sambatuque. Y que el calendario comienza el 30 de enero, sigue el 6 y 8 de febrero, y cerraría el 13 con entrega de premios. los bailes de pre-carnaval serán los sábados 9, 16 y 23 de enero.

El llamado a licitación por cantinas tiene un precio de base de $40.000; de la venta de nieve de $55.000 y de venta de sillas $25.000 por las 4 noches de carnaval El funcionario confirmó la participación de las tres clásicas  comparsas de esta ciudad, Coe Berá, Carisma Show y New Porá, las cuales competirán entre si en categoría menores y mayores. La agrupación musical Sambatuque también presentará ambas categorías, pero no competirá por no tener una agrupación con la cual medirse sobre el corsódromo. “Hemos avanzado con los miembros del Consejo Organizador en que el carnaval iniciará el sábado 30 de enero, y en que los bailes de pre-carnaval que generan recursos para las agrupaciones participantes iniciarán el 9 de enero próximo posiblemente en el ex balneario municipal”, afirmó el coordinador de corsos a los trabajadores de prensa.

Tras la consulta de si ya tienen previsto la empresa para el sonido dentro del predio, Ledesma dijo que están recibiendo las propuestas de las empresas locales y que no descarta se arme una cooperativa de trabajo con empresas locales así todas tienen la posibilidad de trabajar. El año pasado los artículos 15 y 22 de la ordenanza 17/2014 de los carnavales dio que hablar, tuvo varias interpretaciones y finalmente las comparsas pagaron casi la totalidad de los gastos que generó la fiesta de carnaval. Ante esta situación el coordinador dijo que el municipio el 2016 se hará cargo de abonar todo para que a las agrupaciones participantes les queden más recursos.

 

FUENTE: FM La Cueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.