El 25 de enero y 1 de febrero serán Feriados del Carnaval

El Gobierno Provincial a través del Decreto 3331/15 estableció Feriados Administrativos Provinciales en todo el territorio de la Provincia los días lunes 25 de enero y lunes 1 de febrero. Esta alternativa fue propuesta desde el Ministerio de Turismo por única vez para acompañar el Calendario de la Fiesta Nacional del Carnaval, ya que la realización de Corsos que este año incluye los días Domingo.

Así, se propone respetar la Cuaresma y se completa con otras argumentaciones totalmente racionales ante el desarrollo de los Carnavales, considerando también la Corriente del Niño y las alternativas a considerar ante imprevisibles entre el 22 de enero y el 8 de febrero, fecha prevista para esta edición.

Cabe destacar que las festividades de Carnaval constituyen para la Provincia de Corrientes una importante manifestación cultural que se integra con espectáculos artísticos de música y danza, con contenido histórico, literario, folclórico, mitológico, y religioso, con un despliegue coreográfico de singular belleza. A todo ello se suma un significativo movimiento turístico con el consiguiente beneficio económico, ya que los Carnavales Correntinos tienen un reconocido prestigio internacional.

Las tareas en el Corsódromo comenzaron a partir de este lunes 4 de enero y tienen que ver con el reacondicionamiento de calzada, galpones y puesta de tribunas. Cabe mencionar que ya para el día 21 de enero se realizará una Fiesta apertura de Carnaval en el Complejo Ribera, para luego dar lugar a la primera noche de Corsos el día 22 de enero.

A partir del 11 de enero estarán a venta las entradas que tendrán un costo, de entre $110 y $350, en tanto que para las noches de show de comparsas habrá una entrada vip que costará $110, y las generales serán distribuidas por la Municipalidad de Corrientes en forma gratuita.

 

FUENTE: DIARIO EL LITORAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.