El próximo lunes comienzan los Carnavales Barriales en el Bañado Norte

La Municipalidad avanza con la organización y coordinación de los Carnavales Barriales 2016, de la que participarán 25 comparsas y agrupaciones. La fiesta carnestolenda comenzará el próximo lunes 11 y se extenderá hasta el 28 de enero.

La Municipalidad de Corrientes continúa con la organización de los Carnavales Barriales que tendrán su inicio el lunes 11 en el barrio Bañado Norte y que se extenderán hasta el 28 de enero.

Se trata de un evento cultural que el 2015 contó con la participación de más 260.000 vecinos y turistas que disfrutaron del brillo y la alegría de las agrupaciones. Las jornadas carnestolendas son organizadas por la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos.

El 11 de enero se llevará a cabo la apertura en el Bañado Norte; el miércoles 13 visitará el Industrial; el 18 se realizará en el Doctor Montaña; el 20 de enero estará en el barrio Pío X; el 25 en las Mil Viviendas.

En tanto que la Comuna capitalina prepara un gran desfile sobre la avenida Costanera General San Martín con musicales y shows en vivo para el jueves 28 de enero. Además el escrutinio para definir el resultado de los corsos barriales está previsto para el 29 de enero en dependencias de la subsecretaría de Turismo, Cultura y Grandes Eventos de Punta Tacuara.

Vale recordar que en los últimos días de diciembre, el intendente Fabián Ríos entregó subsidios por casi medio millón de pesos a las 25 comparsas y agrupaciones musicales que participarán de la edición 2016 de los Carnavales Barriales organizados por la Municipalidad de Corrientes.

CRONOGRAMA

Lunes 11 de enero: barrio Bañado Norte
Miércoles 13 de enero: barrio Industrial
Lunes 18 de enero: barrio Doctor Montaña
Miércoles 20 de enero: barrio Pío X
Lunes 25 de enero: barrio Mil Viviendas
Jueves 28 de enero: cierre en Costanera Sur

Fuente Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.