Confirman la suspensión de los Carnavales 2016 en Santa Rosa

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa confirmó la suspensión de la edición 2016 de los Carnavales Santarroseños, por una razón de fuerza mayor como lo es la demanda de inversiones, obras y servicios destinados a hacerle frente al fenómeno de El Niño.

La continuidad de las incesantes lluvias es preocupante y los pronósticos oficiales indican que las precipitaciones continuarían durante todo el verano, lo cual exige un doble esfuerzo del Municipio en atender los inconvenientes por anegamientos en los barrios.

 

Los Carnavales Santarroseños, previstos para la última semana de enero de 2016, fueron oficialmente suspendidos por el Municipio de Santa Rosa, abocado desde todas sus áreas a responder las quejas de vecinos por anegamientos en sus barrios, en virtud de la continuidad de las lluvias en todo el litoral argentino.

La institución comunal consideró que compete a su responsabilidad pública, dar prioridad – tanto desde el punto de vista del cuidado de los recursos económicos como del esfuerzo humano – a la contingencia por el fenómeno de El Niño y seguir redoblando el trabajo del equipo durante todo el verano, en pos de responder a las demandas de los vecinos.

No obstante, se evalúan alternativas austeras para que las comparsas o agrupaciones que ya estén organizadas internamente puedan desfilar y reunir a la comunidad, pero con un propósito solidario, sin fines de lucro.

En tanto, próximamente se anunciará la fecha de sorteo del bono contribución por una heladera, que integrantes de comparsas vendieron a los efectos de recaudar fondos para la Comisión Intercomparsas Santarroseña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.