El carnaval sigue en pie y la organización ultima detalles en Esquina

Las fechas se mantienen firmes pese al fenómeno del “Niño”. Serán tres sábados y antes se realizarán los dos “banderazos” de las comparsas mayores.

Enero y febrero son dos meses turísticos fuertes para la provincia, y Esquina es una de las localidades que más visitantes atrae en época de carnaval, por sus tradicionales corsos, que este año se vieron “amenazados” por el fenómeno del “Niño”, que ya afecta a más de 2000 personas en Corrientes.

Pese a ello, las fechas se mantienen firmes -30 de enero, 6 y 13 de febrero-, según informó el presidente de la comparsa Carú Curá, Orlando Ribot, quien también integra la Comisión de Carnaval formada en 2015.

En diálogo con 365, Ribot expresó que la organización continúa trabajando normalmente, y en particular la comparsa verde y blanca, que en esta edición cumplirá 45 años. “Cerramos con SADAIC, con el sonido y la seguridad, es decir que estamos bastante avanzados con eso”.

En cuanto a la comparsa, comentó que la misma cuenta con más de 220 integrantes, que continúan ensayando y ahora “se encuentran abocados a los trajes y terminaciones de los espaldares”. Por otra parte, destacó que serán “tres carros de destaques, uno de los cuales tendrá ex reinas. El tema será alegórico a los 200 años de la independencia bajo el nombre Un grito de libertad“.

BANDERAZOS

El próximo viernes se realizará el primer “banderazo”, tras la suspensión de las caravanas. El primero será este año el de la comparsa Yasí Berá, el 15 de enero, en tanto que Carú Curá lo hará el viernes 22 en la tradicional esquina de Mitre y San Martín.

 

Fuente: Esquina365

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.