Hoy la segunda noche de los Carnavales Barriales en el barrio Industrial

El pueblo correntino se prepara para vivir la segunda noche de los Corsos Barriales 2016, que tendrá lugar este miércoles 13, desde las 20, en el Industrial. El escenario principal será la avenida J.R. Fernández, que desde las 19 estará inhabilitada en el tramo comprendido entre avenida Río Chico y Armenia. También se cortará la banda norte de Libertad desde Laprida hasta J.R. Fernández. Por esta razón habrá desvío en el tránsito y en el recorrido de colectivos.

La Ciudad de Corrientes vivirá hoy la segunda noche de los Carnavales Populares en el barrio Industrial
La Ciudad de Corrientes vivirá hoy la segunda noche de los Corsos Barriales 2016, propuesta municipal que se trasladará a la avenida J. R. Fernández del barrio Industrial, que vibrará con el paso de los comparseros, carrozas, agrupaciones musicales y humorísticas.

De esta manera, esta fiesta popular organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, acerca a las populosas barriadas una celebración que forma parte del acervo cultural de los correntinos, con entrada libre y gratuita.

ORDEN DE SALIDA

El orden de salida previsto de las diferentes comparsas y agrupaciones para el desfile que se iniciará a partir de las 20:00 es el siguiente:

-Comparsa Bella Esperanza (invitada, fuera de competencia)

-Comparsa Porasy (invitada, fuera de competencia)

-Comparsa Yasi Berá (categoría Ascenso)

-Comparsa Ñandé Mbareté (categoría Superior)

-Agrupación Musical Saravá

-Payaso del Cacique (Humorístico)

-Comparsa Mitá Jhorú (categoría Ascenso)

-Comparsa Renacer (categoría Ascenso)

-Comparsa Cambá Cuá Show (categoría Superior)

-Los Dandys (Humorístico)

-Comparsa Iberá (categoría Ascenso)

-Comparsa Belleza Taragüí (categoría Ascenso)

-Comparsa Osiris (categoría Superior)

-Agrupación Musical América

-Los Osos (Humorístico)

-Comparsa Sueños de Carnaval (categoría Ascenso)

-Comparsa Fantasía (invitada, fuera de competencia)

-Comparsa Taragüí Porá (categoría Ascenso)

-Comparsa Ara Porá (categoría Superior)

-Furia Loca (Humorístico)

-Comparsa Belleza Unida (categoría Ascenso)

-Comparsa Imperial (categoría Superior)

OPERATIVO DE TRÁNSITO

Con el objetivo de ordenar la circulación de vehículos donde se hará el segundo desfile de los corsos barriales, este miércoles 13 la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial -dependiente de la Secretaría de Transporte y Tránsito- cortará la avenida J.R. Fernández a partir de las 19 desde Armenia hasta Río Chico, y la banda norte de avenida Libertad desde Laprida hasta Fernández. Se prevén desvíos alternativos para conductores particulares y especialmente para las líneas 105 y 109 del transporte urbano.

Para ello, la Comuna dispuso dispositivos de seguridad, higiene urbana y tránsito para garantizar que en cada punto, los corsos barriales se desarrollen con éxito y seguridad para los espectadores. Además, cuenta con el apoyo de la Policía de Corrientes.

Por este motivo los colectivos también deberán tomar arterias alternativas. Las líneas 105 “A” y “B” y 109, para la ida, realizará el siguiente desvío: Av. Libertad, Av. Laprida, calle Lamarque, calle Ontiveros, Av. Armenia y continúa el recorrido habitual; para el regreso: Armenia, Ontiveros, Marechal, Laprida, Libertad y continúa su recorrido normal.

Debido a estas interrupciones, los conductores de vehículos particulares también deberán tener precaución al momento de circular, ya que habrá muchos peatones, la zona estará vallada con inspectores y el tránsito se volverá un poco más lento de lo normal.

Previo a este operativo, a partir de las 9 del miércoles se procederá a la reducción de calzada en J.R.Fernández al 800, para el armado de escenario por lo que se recomienda circular con precaución.

DESVÍO DE COLECTIVOS

Líneas 105 A, B y 109:

Ida: Dardo Rocha, Av. Libertad, en caso de que se corte la Av. Libertad, irá por av. Libertad, Av. Laprida, calle Lamarque, calle Ontiveros, Av. Armenia a recorrido habitual.

Regreso: Av. Armenia, Ontiveros, Marechal, Av. Laprida, Av. Libertad a recorrido habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.