Los carnavales barriales desfilaron por el barrio Montaña

Ante una multitudinaria convocatoria de público, este lunes 18 de enero la gestión del intendente Fabián Ríos realizó el tercer desfile itinerante de la fiesta carnestolenda más popular y convocante de la Provincia. El desfile se realizó sobre la avenida José María Aguirre del barrio Doctor Montaña, al que asistieron vecinos de todas las comunidades del sureste de la Ciudad. La fiesta se desarrolló con gran éxito, acompañado por fuerte operativo municipales de seguridad vial, ciudadana y asistencia médica para comparseros y familias.

Decenas de miles de vecinos vivieron con alegría este lunes 18 de enero la tercera noche puntuable de los exitosos Carnavales Barriales 2016, organizado por la gestión del intendente Fabián Ríos. La fiesta popular y gratuita, la más convocantes de Corrientes, se desarrolló desde las 20 horas hasta las 2:30 horas de este miércoles 19.

El desfiles de las 25 comparsas barriales se realizó sobre la avenida José María Aguirre del barrio Doctor Montaña; comunidad a la que llegaron vecinos de los barrio Pirayuí, Cristina Fernández de Kirchner, Esperanza, Santa Margarita, San Roque, San Antonio, Alta Gracia, Quintana, Ciudades Correntinas, y hasta de la vecina localidad de Riachuelo.

El festejo popular del rey Momo hizo vibrar nuevamente a decena de miles de vecinos de todas las comunidades del sureste de la Ciudad. Una vez más las 25 agrupaciones -entre comparsas, agrupaciones musicales y números humorísticos- mostraron todo su esplendor y contagiaron alegría a las familias que disfrutaron del espectáculo en absoluta paz y armonía.

De esta manera, la fiesta organizada por la Municipalidad de Corrientes, acerca a las populosas comunidades de la Ciudad una celebración carnavalesca tradicional que se encuentra muy arraigada en el sentir de los vecinos.

Por la importante convocatoria, la Comuna capitalina dispuso fuertes operativos de tránsito, higiene urbana, seguridad ciudadana y servicio médicos; para garantizar que los Carnavales Barrial se desarrolle con éxito y seguridad para los espectadores.

“Una noche más de los Corsos Barriales con gran convocatoria por parte de los vecinos, lo que representa una verdadera fiesta familiar. Con el Intendente estamos muy contentos de poder llevarlo con éxito y seguridad esta fiesta a los barrios. El próximo miércoles la convocatoria será en el barrio Pío X y luego en la zona del ex Aeroclub y Mil viviendas. Esta fiesta revaloriza la cultura de Corrientes”, señaló la viceintedenta Any Pereyra.

BRILLO Y ALEGRÍA EN UNA FIESTA QUE SE DESARROLLÓ EN PAZ Y ARMONÍA

Desde las 20 horas la avenida Aguirre se vistió de color y al compás de los tambores, abrió el gran despliegue de comparsas Isunú Porá seguida por Yasí Porá, las dos pertenecientes a la categoría invitadas. Seguidamente Salió a la avenida Sueños de Carnaval de la categoría Ascenso representando “África”.

Luego el esplendor de Ñandé Mbareté de la categoría Superior cautivó a los miles de vecinos y turistas. La representante del barrio Juan XXIII presenta este año el tema “Luz, cámara, acción…el especial de Ñandé Mbareté”.

Seguidamente la agrupación humorística Los Osos hizo bailar a las miles de familias detrás de las vallas de contención dispuestas por la Municipalidad de Corrientes para seguridad de comparseros y espectadores.

El desfile continuó con la comparsa Yasí Berá de la categoría Ascenso que una vez más se acercó desde la localidad de Riachuelo para poner en escena su “Mundo de Fantasías”. Fue seguida por la comparsa Mitá Jorhú también de Riachuelo quien presenta en esta edición “Troya: la Ilíada” que estuvo acompañada por el grupo de música tropical Amanecer.

La comparsa Osiris, perteneciente a la categoría superior y última ganadora de los corsos barriales desfiló cerca de las 23 horas con su tema “Osiris 2016 es fiesta”. La multicampeona del barrio Bañado Norte hizo vibrar al público y se posiciona nuevamente como gran candidata al título

Posteriormente “América” del barrio San Ignacio representó a los Juegos Olímpicos con una banda de música contagiante. Luego la agrupación humorística Furia Loca hizo bailar a niños y adultos con su temática “Moulin Rouge”. Renacer, también de la categoría ascenso hizo lo propio con “Carnaval de Venecia”, mientras que la comparsa Iberá desplegó su “El Chamamé”.

La comparsa Imperial, categoría superior, que en este 2016 representa “Diversión en las Vegas” también tuvo el acompañamiento del numeroso público. La agrupación Musical Saravá con sus “Fiestas Juninas” entusiasmo al público presente. La representante del barrio Laguna Seca, cumple este año una década de vida y tiene ocho campeonatos en su trayectoria.

En horas de la madrugada desfilaron los Payasos del Cacique, humorística, con su tema “Los payasos hippies musiqueros” seguido de Belleza Unida representando “Atlántida”. También participaron las comparsas Resplandor del Litoral, con su tema “Las cuatro estaciones”; Taragüí Porá “Yo la peor de todas”; Ará Porá, comparsa de categoría superior que este año presenta “México”.

La agrupación Los Dandys defendió con creces junto al multitudinario público sus 51 años de vigencia con su tema “Llevando alegría al pueblo”. Mientras que Belleza Taragüí que compite en la categoría de ascenso, en esta edición de Momo trata la “Mitología griega”.

Cerró el gran show la comparsa Cambá Cuá Show de la categoría Superior, con más de un centenar de figuras de leyendas representado “Mitos y Payé 2016”.

El próximo encuentro será en el barrio Pío X el próximo miércoles 20 desde las 20:00 por la avenida Colón.

 

 

Mirá las mejores imágenes

 

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.