El operativo de Seguridad del Carnaval ya está en marcha

El ministro de Seguridad Horacio Ortega y el subsecretario de transporte Marcelo López Lecuve, se reunieron con el fin de avanzar en el plan operacional que se iniciará el próximo 22 de enero. Controles sobre la ruta 12 y una fuerte campaña para el uso del transporte público con trama hasta el corsodromo.

En el Ministerio de Seguridad, en la mañana de este martes, se llevó a cabo una reunión entre el titular de la cartera, Horacio Ortega, y los responsables del operativo vial por parte de la Municipalidad de Corrientes. En este marco, el subsecretario de Transporte municipal, Marcelo López Lecuve, y el director General de Tránsito, Jorge Ramírez, se reunieron con el ministro provincial para afinar los detalles del plan operacional que agilice el ingreso y el egreso, de las personas que asistan al corsodromo durante los fines de semana de carnaval.

El operativo previsto no será distinto del utilizado el año pasado, con el firme objetivo de bajar los contratiempos que generan los cuatro mil autos que suelen congregarse en la zona de la ruta nacional Nº 12. Para tal fin, los encargados de la seguridad vial, como también de la general, coincidieron en avanzar en una fuerte campaña para que los asistentes al evento cultural opten por el transporte público de pasajeros para llegar a tal fin, ya que estarán dispuestas cerca de 20 unidades con traza hasta el corsodromo.
La policía dispuso controles policiales para garantizar el normal desenvolvimiento del espectáculo. Habrán puestos camineros en: Ruta 11 y Avenida libertad, en el acceso al aeropuerto, el control policial Nº 1, acceso camino al Perichón, sobre ruta provincial 43 intersección 99. Además habrá personal apostado en Paso de la Patria y San Luis del Palmar para poner en alerta a los conductores.

“Buscaremos que se reduzcan los tiempos para llegar a la zona. Para ello, buscaremos hablar con la firma organizadora para que se vendan los ticket de estacionamiento previamente, así no se provoca el habitual cuello de botella en el ingreso al predio. Está previsto que 200 efectivos de la policía se encarguen de la ciudad externa de los corsos oficiales. Asimismo se pondrá un estricto control al finalizar cada noche de carnaval en lo referente al consumo de alcohol”, expresó el ministro Ortega.

Además buscan fijar un horario para que los comparceros ingresen al predio donde tendrán prioridad de paso, como para evitar los inconvenientes que se produjeron en años anteriores.
“El ingreso y el egreso son el punto neurálgico del operativo de transito. Por ello, en conversación con los funcionarios municipales analizamos las distintas aristas. Tanto desde la Municipalidad como del Gobierno Provincial buscamos jerarquizar esta fiesta, haciendo que el ingreso y el egreso del público se de sin complicaciones. Obviamente cuatro mil autos por noche para dos ingresos resulta complejo. Por ello pedimos que si existe la posibilidad que los asistentes hagan uso del trasporte público que llegaran hasta el predio”, dijo Ortega.

 

FUENTE: Radio Sudamericana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.