Fuerte operativo de seguridad vial con desvíos y controles hacia el corsódromo

Con el inminente inicio de los Carnavales Oficiales 2016 que arrancarán mañana, la Policía de la Provincia presentó ayer el operativo de seguridad y controles viales en la zona del corsódromo durante las noches de desfile y en las jornadas de show de comparsas en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Se dispondrán de unos 200 agentes adentro y afuera del corsódromo, unos 70 efectivos en los shows así como también en la Ruta N°12 y en las inmediaciones del corsódromo se dispondrán de unos 10 controles y unos 4 desvíos para evitar graves demoras y embotellamientos sobre la arteria nacional.
En tanto, la Municipalidad prestará estrictos controles de seguridad vial en conjunto con test de alcoholemia y velocidad, entre otros. Asimismo, prestarán servicios de transporte público hacia el escenario carnestolendo del Perichón desalentando el uso de los vehículos particulares.
Durante la mañana de ayer funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia presentaron el “Dispositivo de Seguridad Policial para los Corsos Oficiales año 2016” que comenzará a desplegarse a partir de mañana a las 19 en las 10 noches de desfile en el corsódromo y en las 4 jornadas de show en el anfiteatro Cocomarola. Para la implementación del servicio especial de seguridad, la Policía afectará por noche efectivos policiales, de franco de servicio en carácter de adicional, a los efectos de no entorpecer las actividades normales de seguridad y prevención, unos 200 efectivos prestarán servicio por cada noche de corsos en el corsódromo (unos 100 dentro del predio y otros 100 en las afueras e inmediaciones) y 70 para los show de comparsas.
Se desplegará un operativo de seguridad sobre la Ruta 12 y en el interior del corsódromo se dispondrán de 10 puntos de control interno. En cuanto al operativo de seguridad vial, los agentes desplegarán medidas en 10 puntos distintos de la Ruta 12 y arterias de las inmediaciones, así como también habrá cuatro desvíos: en la Unidad Regional de San Luis del Palmar; en el control policial Nº1, ubicado entre la ruta nacional N°12 y la ruta provincial N°43; sobre la ruta provincial N°43 en su intersección con la ruta provincial N°99; y la comisaría seccional Décima realizará un control sobre Ruta Provincial N°99 y la avenida Centenario.
En tanto está prohibida la circulación vehicular sobre las banquinas de la Ruta 12 entre la avenida Libertad y el acceso al Perichón; las motos que circulan por la Ruta 12 desde el corsódromo hacia la Capital deberán ingresar por la avenida Libertad; la velocidad máxima permitida será de 40 km/h y estará prohibido adelantarse.
En tanto, la Municipalidad a través de la Dirección de Tránsito desplegará junto a la Policía distintas medidas de seguridad vial como test de alcoholemia, controles del correcto uso de los cinturones de seguridad y de cascos para los que se trasladen en moto, velocidades, entre otras medidas. Los operativos comenzarán a partir de las 19.30 y finalizarán tras la desconcentración del corsódromo.

 

FUENTE: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.