Sapucay será Santo Camba en 2016

La comparsa de gallo explicó la historia de esta edición a través de su cuenta de Facebook. Ya la comparsa de Sapucay había lanzado el tema en Marzo, pero la explicación, a la cual accedimos desde este medio,se realizó hace unos días, aunque el tema fue presentando el 9 de Mayo en la cena de la institución.

La nota comienza con un recuerdo en  el tema que lo llevo a festejar este año y prepararse para «soñar de nuevo»

SANTO CAMBA , es el tema elegido para la comparsa Sapucay para está edición que se avecina, donde según los mismos, Sapucay  estará «plena de regalos, leyendas y fantasías»

Dice el texto: » Un sueño guiado por estrellas mágicas que nos remontará a lejanas y áridas tierras de culturas exóticas que enviaron alguna vez a los sabios anunciadores de Buenas nuevas para la Humanidad.


Siglos tras siglos los mitos , las leyendas y las creencias traspasan fronteras y llegan a nuestras tierras para fundirse en un verdaderos sincretismos con los misterios del continente Negro (en la piel y el ánimo de los negros) que bailaban en cuevas y orillas de nuestros ríos al ritmo de tamboriles para festejar el día de San Baltasar. «El santo mas candombero que se pueda imaginar».


Es el mismo mago que siguió una estrella, que cruzó desiertos y mares y nuestros Negros lo confirmaron como ídolo absoluto de su identidad.


Sapucay 2016 será negra y candombera, pero reafirmando su voluntad de convertir el carnaval en una verdadera expresión artística de nuestra identidad.


Así lo creo el Arquitecto José Ramirez, el  «Gran Maestro de la historia del carnaval» 


Así Sapucay , a partir de ahora instalará, «como nunca la recreación de nuestras culturas y creencias populares».


Ya lo verán… reza el final de una nota donde además de presentar el tema, se motiva al comparsero del gallo para está edición que se avecina.

 

 

NOTA DEL EDITOR: A partir de los comentarios de comparseros de la comparsa de Sapucay nos hicieron llegar a través de nuestra red social de Facebook, queremos aclarar que la información se baso en que desde este medio habíamos conseguido en detalle la explicación del tema de la comparsa de gallo, fue un error involuntario y queremos pedir disculpa del caso.

Agradecemos el aporte de Lii Laa Paz y a Germán Ángel Emanuel por su aporte con sus datos

http://www.facebook.com/Sapucaydeltaragui/posts/969481043074727:0

http://www.facebook.com/Sapucaydeltaragui/posts/969481043074727:0

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.