Fabián Ríos inspeccionó el Corsódromo e instruyó mejoras para el público

El Intendente visitó este jueves 21 de enero por la mañana el Corsódromo “Nolo Alías” donde supervisó las obras de infraestructura y seguridad que se realizaron para las noches de los Corsos Oficiales. Durante su recorrida instruyó reforzar el sistema eléctrico, la seguridad de las tribunas y el vallado. Además se acordó el ingreso y egreso de los colectivos urbanos. “Lo que queremos garantizar es la seguridad de los vecinos y que el predio esté habilitado para el espectáculo que se pretende brindar”, aseguró el Jefe Comunal.

Fabián Ríos inspeccionó el Corsódromo e instruyó mejoras en infraestructura para garantizar más seguridad al público

El intendente Fabián Ríos visitó este jueves 21 de enero el Corsódromo Nolo Alías, donde instruyó mejoras en la infraestructura para garantizar la seguridad del público durante las noches de Corsos Oficiales, que tendrán su inicio a partir de mañana 22 de enero.

En su recorrido, junto a técnicos y funcionarios del Municipio, el Jefe Comunal remarcó la necesidad de reforzar el sistema eléctrico, la seguridad de las tribunas y del vallado. Además se acordó el ingreso y egreso de los colectivos urbanos de 15 líneas que realizarán recorridos especiales hasta el sambódromo.

“Lo que queremos garantizar es la seguridad de los vecinos y que el predio esté habilitado para el espectáculo que se pretende brindar”, aseguró Fabián Ríos. “El personal de Infraestructura tomó contacto con la organización (Fénix Entertainment Group) para corregir algunas cosas”, agregó.

Luego Fabián Ríos explicó, “la Dirección General de Tránsito municipal va a coordinar el desplazamiento de entrada y salida de vehículos en avenidas y calles; mientras que la Policía de la Provincia estará sobre la ruta. Esta es la división de tareas que se plantearon”.

“Lo que queremos garantizar es la seguridad de la gente, pero los vecinos tienen que saber que tienen que ir con paciencia, sabiendo que hay una sola ruta nacional con dos manos y que por la cantidad de público que asisten al corsódromo la entrada y la salida va a ser muy lenta”, indicó el Intendente.

También desde la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Ambiente se ejecutaron acciones en uno de los accesos a las inmediaciones del corsódromo como es la avenida Río Chico. En el sector se compactó y rellenó con ripio.

“El año pasado anduvo bien este acceso, actualmente hicimos un mantenimiento por lo que está en buenas condiciones. Río Chico será la vía que se va a utilizar en casos de emergencia que puedan ocurrir en la ruta o en el corsódromo”, explicó Fabián Ríos.

ASUETO DE CARNAVAL

A través de la Resolución Nº 2.214, del 16 de septiembre del 2015, el intendente Fabián Ríos ya había dispuesto asueto administrativo de la Municipalidad de Corrientes para los días lunes 25 de enero y lunes 1 de febrero. Con esa normativa el Jefe Comunal había dispuesto los días de Corsos Oficiales que inician este viernes 22 de enero y finalizarán el lunes 8 de febrero.

“El movimiento que generan los Carnavales Barriales y Oficiales, amerita que se desarrolle una estrategia de esta naturaleza porque beneficia a muchos sectores con un movimiento económico muy fuerte. Por eso dispusimos estos días de asueto”, argumentó el Jefe Comunal.

 

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.