Cuenta regresiva | Por Susana Lugo

 NOTA: Susana Lugo | Especial para atenticarnaval.com.ar

 

Miles de cosas pasan durante el año en la vida del comparsero: Escuela, universidad, trabajo y sus vidas personales, algunos dudan y se escuchan frases o dudas como «entraré o no entraré este año», «esta todo muy caro,lo dudo» o «capas me voy de vacaciones». Lo cierto es que a éstas alturas todo está decidido «yo entro», «ya tienen todos los materiales comprados» y «ni se fueron de vacaciones!»

Y Convengamos que ésto entenderá sólo aquel que alguna vez vivió la Pasión del Carnaval Correntino.
Pero nada, nada se compara a estas últimas 24 horas antes de que arranque la gran fiesta: gastaron hasta los últimos pesos comprando strass y plumas, se termina el pegamento, ruegan para que los talleres cumplan en entregarles sus estructuras a tiempo para verificar los últimos detalles, las bordadoras a full (tías, hermanas, amigas y amigas de todas ellas) se convierten en las hadas madrinas que colaboran sin ningún tipo de interés para ensamblar todo hoy y para que el traje quede bello.
Y aquí surge la duda: ¿llegamos con nuestros trajes a tiempo para el debut? y la respuesta es: ¡ SI LLEGAMOS! un verdadero comparsero siempre llega.
Si no tuviste un tocado que te parta la cabeza, un traje que te roce y raspe hasta sangrar alguna parte del cuerpo, un espaldar que a veces pesaba más que tu propio cuerpo o un calzado que te lastimó tanto que se ampollo y sangro tus pies, sabrás entenderme.
A todos mis amigos que aman el Carnaval como yo les deseo FELIZ CARNAVAL y que con su alegría, contagien al público que los acompañará estos dias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.