NOTA: Susana Lugo | Especial para atenticarnaval.com.ar
Miles de cosas pasan durante el año en la vida del comparsero: Escuela, universidad, trabajo y sus vidas personales, algunos dudan y se escuchan frases o dudas como «entraré o no entraré este año», «esta todo muy caro,lo dudo» o «capas me voy de vacaciones». Lo cierto es que a éstas alturas todo está decidido «yo entro», «ya tienen todos los materiales comprados» y «ni se fueron de vacaciones!»
Y Convengamos que ésto entenderá sólo aquel que alguna vez vivió la Pasión del Carnaval Correntino.
Pero nada, nada se compara a estas últimas 24 horas antes de que arranque la gran fiesta: gastaron hasta los últimos pesos comprando strass y plumas, se termina el pegamento, ruegan para que los talleres cumplan en entregarles sus estructuras a tiempo para verificar los últimos detalles, las bordadoras a full (tías, hermanas, amigas y amigas de todas ellas) se convierten en las hadas madrinas que colaboran sin ningún tipo de interés para ensamblar todo hoy y para que el traje quede bello.
Y aquí surge la duda: ¿llegamos con nuestros trajes a tiempo para el debut? y la respuesta es: ¡ SI LLEGAMOS! un verdadero comparsero siempre llega.
Si no tuviste un tocado que te parta la cabeza, un traje que te roce y raspe hasta sangrar alguna parte del cuerpo, un espaldar que a veces pesaba más que tu propio cuerpo o un calzado que te lastimó tanto que se ampollo y sangro tus pies, sabrás entenderme.
A todos mis amigos que aman el Carnaval como yo les deseo FELIZ CARNAVAL y que con su alegría, contagien al público que los acompañará estos dias