Con más de 35.000 personas, paso el Carnaval Barrial por el Pio X

Decenas de miles de familias de los barrios Pío X, Juan de Vera, Santa María, Juan XIII, Patono, Santa Marta, Galván, Virgen de los Dolores y otras comunidades de la zona celebraron el cuarto desfile itinerante que se realizó en la avenida Colón. Las 25 agrupaciones contagiaron alegría al público, aunque se destacó la comparsa superior Ñandé Mbareté que fue anfitriona del evento gratuito que se realizó en suroeste de la Ciudad. Ahora comparseros y espectadores se preparan para disfrutar de la quinta noche puntuable que se realizará el lunes 25 de enero en el barrio Ex Aeroclub.

Más de 35.000 personas disfrutaron de la cuarta noche de los Carnavales Barriales organizados por la Municipalidad de Corrientes

La gestión del intendente Fabián Ríos cumplió anoche con otra exitosa jornada de celebración popular, en el marco de los Carnavales Barriales gratuitos que organiza la Municipalidad de Corrientes.

El cuarto desfile itinerante se realizó sobre la avenida Colón que se convirtió en corsódromo a lo largo de casi 1.000 metros, entre la avenida del Cuarto Centenario y la calle El Cano. El evento comenzó a las 20 horas del jueves y finalizó pasada las 2,30 de este viernes 22 de enero.

A lo largo de la noche más de 35.000 personas pasaron por el evento y disfrutaron del espectáculo que brindaron las 25 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas que participan del evento carnestolendo que organiza la Municipalidad de Corrientes.

Las familias se acercaron desde los barrios Sur, Pío X, Juan de Vera, Santa María, Juan XIII, Patono, Santa Marta, Quilmes, Virgen de los Dolores, Galván, Caridi y otras comunidades de la zona sureste de la Ciudad.

Sobre la avenida Colón, que se convirtió en un gran al sambódromo, los vecinos colocaron sillas y silletas para acompañar en paz y con alegría la fiesta del “Rey Momo”. Agentes de promoción turística, seguridad, tránsito y paramédicos con ambulancias brindaron información y asistieron a los espectadores.

Sobre la remozada avenida, que fue pavimentada e iluminada por la gestión del intendente Fabián Ríos, miles de comparseros lucieron sus brillosos trajes multicolores; brindaron un gran espectáculo y contagiaron mucha alegría a los espectadores.

En la cuarta noche carnavalera cada agrupación se distinguió con sus trajes, carrosas y composición musical; pero una comparsa se destacó por sobre el resto.

Se trata de “Ñandé Mbareté”, de la categoría Superior, que anoche fue “local” en el evento que se realizó en suroeste de la Ciudad. Los casi 150 integrantes lucieron trajes suntuosamente elaborados; se destacaron los cuerpos de baile y desplegaron una perfecta coreografía a lo largo del corsódromo. Junto a su notable grupo de percusionistas; los representantes del barrio Juan XXIII hicieron bailar, saltar y contagiaron alegría a sus vecinos. Este año presentan el tema “Luz, cámara, acción…el especial de Ñandé Mbareté” que recuerda a diversos artistas de la historia del cine.

Como cada año, en 2016 la Municipalidad de Corrientes respaldó financieramente y brindó capacitaciones a las 25 comparsas y agrupaciones para que mejores sus presentaciones en la fiesta popular gratuita que este año ya pasó por los barrios Bañado Norte, Industrial, Doctor Montaña y Pío X con más de 150.000 espectadores acumulados en los cuatro desfiles itinerantes.

Ahora comparseros y espectadores se preparan para disfrutar de la quinta noche puntuable que se realizará el lunes 25 de enero en el barrio Ex Aeroclub. El gran cierre está previsto para el jueves 28 de enero en la Costanera General San Martín.

TAREAS DE CONTROL, SEGURIDAD E HIGIENE

Como cada una de las noches la Municipalidad se encargó de reforzar la seguridad y la salubridad pública, disponiendo de ambulancias y médicos y articulando tareas con la Policía de Corrientes.

Además, diversos grupos de inspectores de tránsito se ubicaron en las principales calles de acceso a la avenida Colón y se encargaron de ordenar la circulación de los peatones y vehículos.

Con un predio adecuadamente vallado y controlado por personal de seguridad y el cuerpo de la Policía Provincial para que los comparseros puedan desenvolverse con comodidad sobre la pista y no exista incidentes entre el masivo público.

Durante toda la noche el Municipio capitalino también puso a disposición una serie de cuadrillas del personal Higiene Urbana y de programas como Argentina Trabaja y Ellas Hacen, que se ocuparon de mantener limpio el lugar.

También promotoras de campañas de prevención de adicciones y de enfermedades de transmisión sexual que realiza la Municipalidad entregaron folletería a los asistentes.

 

Mirá las fotos de la gran fiesta de Momo en el Barrio Pio X

 

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.