Primera gran noche del carnaval de Corrientes

En la noche de este viernes 22 de enero el intendente Fabián Ríos compartió el tradicional corte de cintas, con el que se dejó oficialmente inaugurada la edición 2016 de los Carnavales Correntinos que se extenderán hasta el próximo 8 de febrero.

 

 

El intendente capitalino acompañó la inauguración de los corsos junto a su vice Any Pereyra, y por Provincia asistió el vicegobernador, Gustavo Canteros. Ríos prometió que «seguirá apoyando y promocionando los carnavales correntinos». En tanto medidas, el Municipio acompañó el evento a través de un importante operativo de seguridad vial en la zona.

En tanto el Vicegobernador afirmo que el carnaval tiene «Todo mi apoyo». Sobre el evento afirmo que el «acontecimiento indispensable para fortalecer el ser correntino».

La primera en ingresar fue Samba Show que presento el tema «Hagan Lío» referido al Papado de Francisco. Con el brillo de la agrupación el paso fue digno para la primera jornada y promete ir creciendo noche a noche.

 

 

La primera comparsa en pisar el corsódromo fue Copacabana, la comparsa del loro se lució durante la calzada con un repertorio musical nuevo y muy pegadizo entre los fanáticos, también con el lujo que cada año va recuperando. El punto fuerte es la batería que se lucio en cada corte y replique y que demuestra que el camino de la institución cada año es superarse y así parece que será este año.

Luego ingreso la agrupación Imperio Bahiano que a los pocos metros de ingresar una pequeña percance en la energía eléctrica hizo suspender por varios minutos la fiesta de Momo, luego de unos 40 minutos y la madrugada comenzaba a presentarse,  la energía a partir de grupos electrógenos volvió y la agrupación continuo el desfile con una pasada que dará que hablar en el futuro por la buena calidad. La batería que año a año se supera y crece en espectáculo acompañada por la bastonera que hace un papel dignisimo.

 

 

La comparsa del Rayo se presentó ante su público en un show muy respetable lo cual cumplió los objetivos y que promete llevarse mucho puntos para la cosecha para ganar la competencia. El valor de los carros y la batería puntos más que fuerte de la institución.

Sambanda realizo una pasada super competitiva lo cual dejo todo y la belleza de las comparseras y la pasión son los puntos extras que harán que está agrupación siga en la senda del crecimiento.

Arandú ingreso luego, una comparsa que cada año busca algo nuevo y que este año con pequeños cambios de repertorio con el lujo de los trajes y sobre todo la espectacularidad de sus carros, la comparsa promete dar pelea  entre las primeras.

Kamandukahia con su tema de «Guerras de la Galaxias» fue una agrupación que fue creciendo en todos los ítem y ahora con un estilo definido, con un lujo que hace tiempo no se la veía y con algunos trajes lujosos, la agrupación promete buscar mejorar su segundo lugar de la edición anterior.

Samba Total le toco el lujo de cerrar entre las agrupaciones, con su estilo inconfundible, con su marca registrada, pudo levantar a la gente que se acerco al «Nolo Alías» a pura música y baile.

 

 

El gran cierre de la noche fue a la última campeona que puso todo para mantener el premio, Sapucay aprovecho muy bien su tiempo y lució pareja y muy rítmico.

La competencia comenzó y promete ir creciendo noche a noche.

 

Algunas fotos de la primera noche:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.