Se viene la quinta jornada de carnaval barrial

La quinta jornada de una de las fiestas populares más convocantes e inclusivas de la Ciudad será este lunes 25 de enero desde las 20 en el barrio Ex Aero Club. El desfile tendrá lugar por avenida Arequipa desde Cosquín hasta Rafaela. En tanto que el cierre tendrá lugar el próximo jueves 28 de enero sobre la avenida Costanera General San Martín, con shows y musicales en vivo.

El Municipio capitalino llevará una nueva edición de los Carnavales Barriales al Ex Aero Club.
Vecinos y vecinas de la Ciudad de Corrientes se preparan para disfrutar este lunes 25 de enero la penúltima noche de los tradicionales Corsos Barriales 2016, una de las fiestas populares más convocantes e inclusivas de la Ciudad, organizada por la gestión del intendente Fabián Ríos. La cita será a partir de las 20 en del barrio Ex Aero Club, con acceso al público libre y totalmente gratuito.

La fiesta popular, que ya hizo vibrar a decena de miles de vecinos de los populosos barrios Bañado Norte, Industrial, Montaña y Pío X, así como de los sectores aledaños, cuenta con la participación de 25 agrupaciones, entre comparsas, carrozas, agrupaciones musicales y números humorísticos.

De esta manera, la fiesta organizada por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, acerca a las populosas barriadas de la Capital, una celebración carnavalesca tradicional que se encuentra muy arraigada en el sentir de los vecinos.

En virtud de la masiva convocatoria con la que cuenta, la Comuna capitalina dispuso operativos de tránsito e higiene urbana para garantizar que el Corso Barrial se desarrolle con éxito y seguridad para los espectadores, contándose además con la colaboración y el apoyo de la Policía de Corrientes.

El orden de salida previsto de las diferentes comparsas y agrupaciones para el desfile que se iniciará a partir de las 20:00 por avenida Arequipa es el siguiente:

 

Isunu Porá (Invitada)

Taragüí Porá (Categoría Ascenso)

Imperial (Categoría Superior)

Payasos del Cacique (Categoría Humorística)

Yasí Berá (Categoría Ascenso)

Renacer (Categoría Ascenso)

Cambá Cuá Show (Categoría Superior)

América (Categoría Agrupación Musical)

Los Osos (Categoría Humorística)

Belleza Taragüí (Categoría Ascenso)

Resplandor del Litoral (Categoría Invitada)

Iberá (Categoría Ascenso)

Ñandé Mbareté (Categoría Superior)

Furia Loca (Categoría Humorística)

Sueños de Carnaval (Categoría Ascenso)

Yasí Porá (Categoría Invitada)

Belleza Unida (Categoría Ascenso)

Ará Porá (Categoría Superior)

Sarava (Categoría Agrupación Musical)

Los Dandys (Categoría Humorística)

Mitá Jhoru (Categoría Ascenso)

Osiris (Categoría Superior)

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.