Pasó la tercera noche de carnaval y se preparan para el show

Con amplia concurrencia en el corsódromo Nolo Alias, se realizó la tercera noche de carnaval correntino 2016. El clima acompañó el espectáculo a cielo abierto que se destaca en la temporada de ofertas turísticas de la provincia.

Minutos después de las 22, la primera en abrir el desfile fue la agrupación musical Imperio Bahiano, irrumpiendo con “AfroLatina”, la influencia africana en la música del continente.

Seguidamente fue el turno de la tradicional comparsa Copacabana, presentando “Los Guardianes del Tiempo”. La batería se escuchó potente, le dedican estrofas a la “Rubia” Meana Colodrero conocida como la Reina Iteva del carnaval correntino y se destacó la voz principal de Lorena Larrea Caterino.

Sambanda entró en tercer lugar con su tema “Invasión 2016” presentando como carro de apertura a los personajes de la película “Alien”. Un frente de comparsa con brillo y la escuela de samba que hizo levantar a más de uno en las tribunas.

Cerca de la medianoche, fue el turno de Ará Berá con “Leyenda, Payé y Carnaval”, el tema de este año. A lo largo de la comparsa aparecen los personajes mitológicos guaraníes de la región como el Curupí y el Pombero. No falta el Irupé y el Dorado.

El Rayo sorteó algunos desperfectos técnicos del sonido y el desprendimiento del espaldar de la Bastonera de Escuela de Samba mientras hacía el show frente al jurado, pero la Universidad del sonido dirigida por Marcelo Irala, demostró una vez más porqué lleva ese nombre.

Luego vino Samba Total y su potencia. “La fábrica de chocolate” es el tema de la agrupación ganadora del carnaval 2015. El coréografo Matias Pedemonte caracteriza al singular personaje de la película y al son de la batería, el público acompañó con entusiasmo coreando el “Samba yo te sigo a todas partes…”

Arandú Beleza con “Mi tribu mi familia” fue aplaudida una noche más por la belleza de sus integrantes y el estilo musical. Presentó algunos cambios en el repertorio y fue otra jornada de apuesta a la espectacularidad de los carros y sus destaques.

Samba Show, la comparsa del pueblo, se lució en la calzada con el acompañamiento del público que aplaudió el carro de apertura : una imagen gigante del Papa Fancisco, ya que el tema es alegórico a la frase “Hagan Lío” que pronunció en Río de Janeiro.

Por su parte, Kamandukahia en octavo lugar, se destacó por el show de batería y la elegancia de la bastonera Constanza Plano que ostenta el título 2015.

Y cerrando la tercera noche, ya con las primeras luces del lunes, desfiló Sapucay haciendo honores al “Santo de los Cambá” San Baltazar. Invita a un recorrido por los orígenes de las tradiciones arraigadas en esta zona del país que celebra cada año el Rey Mago. “La Poderosa” salió a defender el título de campeona obtenido en 2015, puliendo coreografías y otros detalles del primer fin de semana de carnaval.

La fiesta continúa el miércoles con el primer Show de comparsas en el Anfiteatro Cocomarola.

Algunas Imágenes de la noche, gentileza de Diario El Litoral

 

 

FUENTE: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.