En el Pediátrico fueron atentidos cinco chicos por gas pimienta en los Carnavales Barriales

 Por motivos que se investigan una persona utilizó el gas irritante mientras se desarrollaban los corsos en el barrio Ex Aero Club, por lo que menores requirieron atención médica. Desde la Policía niegan estar vinculados con el suceso.
Según informó Radio Dos anoche cinco menores fueron tratados en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II por una intoxicación producida por inhalar gas pimienta durante las celebraciones por avenida Arequipa. La directora Susana Glinka aseguró que fueron asistencias menores y sólo uno requirió inyección por tener un problema respiratorio previo.Ningún cuadro fue de gravedad y fueron dados de alta sólo algunas horas después. La mayoría de los casos fue por irritación ocular.

Por la misma emisora el comisario Jorge  De Cándido, responsable de la seguridad en el evento, descartó que personal policial haya utilizado el gas pimienta. Mencionó que hubo 17 demorados y 5 detenidos, por distintos motivos, con la presencia de alrededor de 30 a 40 mil personas, en el evento.

 Mencionó que hubo 17 demorados y 5 detenidos, por distintos motivos, con la presencia de alrededor de 30 a 40 mil personas, en el evento. 
“El servicio de anoche en el barrio Mil Viviendas, desde el punto de vista de la Policía fue exitoso, hubo mucho público, que luego fue interrumpido por una precipitación casi al final del desfile” expresó.

“Hubo comentarios que se sintieron gases de tipo pimienta, pero la Policía no tiene provisiones de esto. Si hubo incidentes por la cantidad de gente que concurrió, la gente camina en grupos y en los pasillos se produjeron incidentes” expuso.

Personas con lesiones

“No, la ambulancia de la Municipalidad que estuvo en distintos sectores, en la concentración, en el  palco y desconcentración no atendió casos de personas con gas pimienta o lo que sea” mencionó.

Cuando ingresó Ara Porá hubo problemas con el gas pimienta  

“Es posible, pero no han sido atendidos. El gas pimienta es de uso particular, que a veces la gente tiene como medio de defensa personal, la Policía no tiene esto y no lleva. Tenemos un sistema de prevención de la seguridad, organizamos la circulación de personas en un solo sentido, y cuando los pasillos son pequeños se da toda la vuelta, por eso” manifestó.

“Se estimaba una presencia entre 30 mil y 40  mil personas, cerca de las 2 de la mañana se interrumpió por la lluvia” indicó.

“En ese tipo de incidentes no hubo, llegaron alrededor de 21 personas demoradas, pero incidentes con gases que hay tirado personal policial no hubo.  Estas personas fueron demoradas por requisas, se prohíbe el ingreso de menores con bebidas alcohólicas, o botellas de vidrio, y en el procedimiento se encontraron sustancias, como bochitas, que fueron secuestradas y fueron llevados a comisaria séptima” mantuvo.

“Sólo hubo un arrebato de un celular, cuyos autores fueron detenidos, y arrebato de una cadenita, y el reconocimiento de una persona que participó de un hecho delictivo. 5 personas detenidas y 16 demorados por requisas” indicó.

“En el caso de menores fueron entregados a tutores y en caso de menores van recuperando la libertad de forma normal” detalló.

Balance

“En todos los eventos que hemos tenido, fueron tranquilos, tanto en bañado norte, como en Doctor Montaña, este fue el evento con mayor cantidad de detenidos hubo, y la mayor cantidad de gente que concurrió” cerró el Comisario De Cándido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.