«Hay personas que buscan ser los organizadores del Carnaval» aseguro Graciela Borré

Por el mes de septiembre del 2015, la titular de la empresa MAO Producciones y organizadora junto a Fénix Entertaiment de los Carnavales Correntinos, Graciela Borré, sostenía que “el del 2016 sería el último carnaval de Fenix Litoral”, argumentando que, “el espectáculo ya no era rentable para la empresa organizadora”.

El viernes 22 se inauguraron las noches carnestolendas de la mano de Fenix, y comenzaron los reclamos de algunos comparseros, que denuncian un “maltrato” constante, además de la habilitación de más lugares en el estacionamiento, entre otras cuestiones, amenazando que la noche de este viernes cortarán el ingreso del público al “Nolo” Alías .

Borré respondió las acusaciones vía telefónica y tachó a esta como una movida estratégica, “Acá hay intereses de por medio, hay gente que quiere tener a cargo la organización del Carnaval” y remarcó, “No entiendo que quieren los comparseros, les proveemos de todo lo que necesitan”.

En comunicación con Sudamericana la empresaria carnestolenda, Graciela Borré se refirió a los ataques de un grupo de comparseros que, representados por Jorge Aguirre, criticaron duramente el servicio que brinda la organización de los Carnavales Correntinos. En una comunicación anterior con Sudamericana, Aguirre, desplegó una amplia lista de reclamos y agravios sin filtro tanto hacia Fenix como a Borré, además de sostener, “maltratos constantes, la restricción en la disponibilidad de espacios del predio, falta de higiene en los baños y seguridad”, además de exigir una plaza mayor de boletos de estacionamiento, ya que sólo les cedieron 500 lugares”.

En cuanto a la advertencia de las figuras carnestolendas de impedir este viernes el ingreso del público al “Nolo” Alías, Borré respondió, “Impedir que la gente ingrese es un delito, además me parece que esta actitud no le hace bien a la fiesta del carnaval. Los comparseros tienen que priorizar la fiesta del carnaval y nosotros la organización”. “Los comparseros tienen entrada gratis al estacionamiento siempre, a parte de los 500 que se apartaron para su uso, este fin de semana se les ha habilitado 300 lugares más a los comparseros. La verdad que 800 lugares de estacionamiento para 1.800 personas es una locura”, subrayó teniendo en cuenta que el predio del corsódromo cuenta con 2.000 lugares de estacionamiento para un total de 15 mil personas de público.

“Tal vez debamos dejar al público afuera, y que entre el comparsero a estacionar”, agregó con tono sarcástico. “La zona de comparseros en el estacionamiento durante las noches de carnaval es tierra de nadie, es un predio que nosotros no manejamos, lo manejan exclusivamente los comparseros, y ese es el acuerdo que tenemos”, puntualizó. “Pero evidentemente no sirvan para organizar un estacionamiento de 500 auto”, criticó. Comentó que la Central Coordinadora de los Carnavales Correntinos (CCCC) convocó a una reunión a fin de tratar esta cuestión el pasado sábado, “No fue nadie” por lo que opinó que “No hay un interés real, ya que sólo Sapucay y Samba Total se acercaron, al no haber quórum no se resolvió nada, entonces no hay un interés de los dirigentes de comparsas de resolver el tema”.

 

FUENTE: Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.