Affur «Hay que hacer que el turista se interese por nuestro Carnaval»

El ExOrganizador de la fiesta de Momo estuvo, vía telefónica, con el programa «La Mañana de Nelson» reflexionando sobre el carnaval.

Al arrancar la nota aclaro que «estuve 6 años organizando el carnaval(..) del 2005 al 2010» y que durante esos años, aunque con aciertos y errores, según el lo describió, al final «fueron buenos aunque fuimos bastante vapuleados»

Sobre el corsódromo, posibilidad que le toco a la empresa actual y no durante su concesión afirmó: «hoy es un lujo tener un corsódromo» y asevero «es importante ser previsible». Pero también aclaro que la ubicación tan alejada del casco urbano «complica que la gente se acerque»

También se refirió al final de la obras y aclaró que » soy anti tribuna de cemento», la razón por la cual aclaro fue «porque no va a servir para otro evento masivo» afirmó el ahora diputado provincial

Llevado por la pregunta de la mesa periodística sobre que el carnaval sea manejado, como el chamamé, por el Estado provincial, Affur afirmó que «el carnaval en mano del municipio es circunstancial». Desde su óptica «siempre dije que la provincia tenia que tomar como una cuestión de estado los carnavales y tener la potestad». Aunque también aclaró que el estado no «no tiene que invertir el 100 por ciento»

Sobre los costos valorizo a los comparseros afirmando que: «el mayor gasto que hay lo banca los comparseros» hablando del costo de los trajes de cada uno de los que forman parte de la fiesta, dejando en claro, que «es el único lugar que conozco donde los comparseros pagan su traje».

La solución para poder revertir las cuestiones referidas a la poca venta de entradas sería, según el, «una entrada mas económica» que según sus cálculos «la entrada mas cara salga 50 pesos». enfatizó.

Sobre la posibilidad de volver a los carnavales a organizar «esa no quería contestas» en tono humorístico, lo cual luego con la seriedad afirmó que «soy un apasionado del carnaval (…) y conozco la esencia del carnaval» pero que no puede llevarlo a cabo pero sobre la empresas que maneja sus hijos es algo «se puede llegar a dar»

Remarcó nuevamente que existe una faceta imposible de realización que «es el costo» porque afirmó «el costo de la entrada esta en relación al costo que tiene para montar el espectáculo».

Para el Diputado en la actualidad, la fiesta está «esta sobre dimensionado» ya que la fiesta está orientada a «un publico, que absorbe es un 90% solo local». «Hay que lograr que el turista se interese por el carnaval» sentenció.

Sobre la problemática que existe en este momento sobre la cuestión de los comparseros contra la organización, Affur afirmó «siempre se ha fallado, me incluyo, al tratar el comparsero» y que en la valoración al artista «entiendo y comprendo el reclamo de los comparseros».

Recordó también que cuando le consultaban por la venida de artistas nacionales a los show nacionales el contestaba que «la gente tiene que volcarse a ver al comparsero».

Consultado a como vio las primeras tres jornadas de carnaval, apunto que «las comparsas entran a media y el publico lo sabe», pero que «es un mal que no tiene solución»

Para ir terminado la entrevista, se tomo un tiempo para «permitime felicitar a todos, a los organizadores, comparseros y dirigentes» que realizan la fiesta de momo

También tuvo un momento para recordar que » los diputados traten para que Gualeguaychú sea capital del carnaval» que pidió a todos los amante del carnaval de corrientes «hagamos todos fuerza sea para que sea, nuestro carnaval la capital, en la realidad y en los papeles».

 

Escucha la nota de LT7

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.