Dustin Luke, el yanki que imita a los argentinos por YouTube, estará en los Carnavales de Corrientes

Dustin Luke se ha convertido en toda una celebridad de internet gracias a sus videos en los que habla como «porteño».

Hace un par de meses comenzaron a circular en la web algunos videos de un estadounidense intentando hablar como argentino y, en contra de todo pronóstico, tuvieron gran aceptación en el público.

 

 

Este hombre se hace llamar Dustin Luke y es un residente de Estados Unidos al que sencillamente le encanta imitar a los porteños. Tanta repercusión han tenido en internet sus filmaciones que hasta los han mostrado en distintos programas de televisión.

A pesar de que hay quienes se indignaron asegurando que no hace más que burlarse de nosotros, los usuarios de You Tube hicieron de su canal un éxito con más de un millón y medio de visitas, y miles de comentarios a favor.

Es uno de los nuevos fénomenos de está red social y a través de ella presentará en el Carnaval de Corrientes el Domingo 31.

Aunque todavía no hay ninguna novedad sobre su estadía de la ciudad se presume que viene traído por la cerveza auspiciante de la fiesta de Momo en capital

 

Pero, ¿quién es realmente Dustin Luke? ¿Por qué nos imita?

DiarioVeloz.com se comunicó con él para que nos cuente cómo surgió su interés por los argentinos y por qué comenzó a copiarnos.

«Viviendo en Buenos Aires, aprendiendo castellano, me di cuenta, me obsesioné, me enamoré del acento argentino, porteño. Cuando empecé a escuchar a los argentinos hablando me encantó, dije «quiero hablar así», quería lograr que un argentino me entendiera y no se diera cuenta que soy extranjero» explicó.

 

 

Pero el origen de su amor con el idioma no surgió en su primera visita a nuestro país, sino mucho antes cuando todavía estaba en escuela «En la primaria había muchos chicos latinos, entonces nos enseñaban castellano dos veces a la semana. Después en la secundaria tenía que elegir un idioma y yo dije que obviamente tenía que seguir el castellano que es lo me gusta y creí que iba a poder hablar mejor que los demás».

A pesar de que ya tenía una base de aprendizaje, aseguró que no fue hasta que llegó a la universidad cuando empezó a hablar con fluidez «Cuando llegué a la universidad un chico me ayudó con el acento y me enseñó un poco, fue entonces cuando dije «Bueno, ahora si voy a aprender fuerte».

«Al primer país que viajé fue a España donde estuve dos meses y me encantó la cultura latina. Yo ahí conocí a varios argentinos en Madrid y ellos me dijeron que si me gustaba la cultura latina si o si tenía que ir a Buenos Aires. Así que un año después fui para allá con unos amigos» reveló.

Sorprendentemente la primera visita a la Argentina fue en un viaje relámpago de 3 días. «A mí me gusta decir que Buenos Aires es una ciudad perdida de Europa. Primero fui por un finde nada más. En esas 72 horas me enamoré de Buenos Aires, fue un finde de pura joda» confesó con un tono más porteño que nunca.

 

 

Para sembrar esperanzas en sus miles de fans contó que durante su segunda estadía en nuestro país, que se prolongó por tres años y medio, estuvo de novio con una chica de Bahía Blanca.

Pero, ¿cómo surgió lo de los videos? : «Fue porque cuando yo estaba aprendiendo castellano siempre me fije en el acento y traté de hablar muy porteño, es que ustedes cantan cuando hablan, y eso es lo que yo quería lograr. Por eso practiqué hablar palabra por palabra y pasando varios años allá con mis amigos extranjeros siempre nos matábamos de la risa imitando a los argentinos. Siempre me dijeron que lo hacía muy bien. Entonces dijimos que había que hacer un video con las cosas que dicen los argentinos».

«Me parece que muchos argentinos no se dan cuenta de lo gracioso que es, las cosas que dicen. Es muy bueno, me encanta. Entonces escribí el guión, otros amigos me lo editaron un poco, entonces lo grabé todo en varios lugares y lo edité yo y dije «esto es espectacular». Entonces dije hay que subirle a You Tube y ver qué pasa, la intención era hacer que el video fuera un viral, pero en realidad quería que ustedes se dieran cuenta de lo graciosos que son cuando hablan. Pero mi intención nunca fue ofender, lo hice de buena onda» afirmó.

¿Por qué se fue si estaba tan contento en Buenos Aires? «Cuando estaba en Argentina puse un negocio de turismo que hacía recorrida por la vida nocturna. El negoció explotó y pegó muy bien, pero después vendí mi parte y volví a Estados Unidos. Necesitaba cerrar esa etapa, dejar la vida nocturna y ver que me deparaba el próximo capítulo».

Aunque por el momento tiene proyectos en Estados Unidos, está seguro que en algún momento va a volver, sobretodo por la explosión de su canal y de sus fans que le piden todos los días que vuelva.

 

Mirá algunos de sus vídeos de esté fenómeno de las redes sociales:

 

 

FUENTE: DiarioVeloz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.